Cordova Maza, Charly Franklin4/11/20234/11/20232018https://hdl.handle.net/20.500.14414/16595The present work has as proposal to improve the reading comprehension in the narrative texts, (the story), since in the task of educating all the teachers we must be prepared and updated with the new educational models to bring to our classroom a new didactic and strategies that allow students to better learn and understand reading narrative texts. In this work we will find a learning session about the comprehension of a story with strategies validated by the ministry of education, reflected in the national curriculum of regular basic education that if they demonstrate a better understanding and understanding in the studentsEl presente trabajo tiene como propuesta mejorar la comprensión lectora en los textos narrativos, (el cuento), ya que en la tarea de educar todos los maestros y maestras debemos estar preparados y actualizados con los nuevos modelos educativos para llevar a nuestra aula una nueva didáctica y estrategias que le permitan a los alumnos y alumnas un mejor aprendizaje y comprensión en cuanto a la lectura de textos narrativos. En este trabajo encontraremos una sesión de aprendizaje sobre la comprensión de un cuento con estrategias validadas por el ministerio de educación, plasmadas en el currículo nacional de la educación básica regular, que si demuestran un mejor entendimiento y comprensión en los estudiantesspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónEducación primariaComunicaciónLecturaCuentoComprendemos textos narrativos: El cuento de Pepín, el niño juguetóninfo:eu-repo/semantics/other