Arroyo Huamanchumo, AurelioMiranda Delgado, Katia MilenySolar Iturri, Katia Mirella11/3/201611/3/20162012https://hdl.handle.net/20.500.14414/4359La presente investigación tiene como propósito fundamental demostrar si el método estudio de casos ha influido en el mejoramiento de los valores de respeto y honestidad en los alumnos del 4º grado de la I.E. “José Carlos Mariátegui” de la Esperanza. La muestra de estudio fue de 56 alumnos de los cuales 28 conformaron el grupo experimental y 28 el grupo control cuyas edades variaban entre 9 y 11 años. El tipo de investigación es aplicada con diseño cuasi experimental, con grupo experimental y control con pre y post test. El trabajo tomó como elemento de desarrollo el método de estudio de casos, además de algunas metodologías activas como el análisis comparativo, crítica reflexiva y evaluación de casos. Los resultados obtenidos después de haber aplicado el método estudio de casos fueron significativos en el mejoramiento y desarrollo de los valores de respeto y honestidad.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación, Educación primaria, Metodo de estudio, Educacion en valores, Respeto y honestidadInfluencia del método de estudio de casos en el mejoramiento del valor de respeto y honestidad en los alumnos del 4° grado de educación primaria del c.e. n° 80014 jose carlos mariátegui en el distrito de la esperanzainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis