Orbegoso Dávila, Luis AlbertoBernabé Soles, Clara RosaGil Orosco, Elizabeth Mary2024-08-072024-08-072024https://hdl.handle.net/20.500.14414/21936La presente investigación tuvo como propósito determinar si la aplicación de un programa “Plasmando mi imaginación”, permite mejorar los niveles de logro de la producción de textos en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I.E. N.º 82070 “Abraham Valdelomar” de Chao – Virú, 2017. La investigación siguió el enfoque cuantitativo con énfasis en un diseño cuasi experimental. Se contó con una población de 78 alumnos del tercer grado de educación secundaria, en donde 40 del tercero A se asumió como grupo experimental y 38 del tercero B como grupo control. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos un “Test de los niveles de producción de textos” validados por expertos y sometidos a criterios de confiabilidad. Los datos fueron procesados haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial. Como resultados, la investigación da cuenta que la aplicación del programa “Plasmando mi imaginación” mejora los niveles de logro de la producción de textos, situación que fue comprobada vía la utilización del coeficiente de correlación entre los puntajes de las dos partes y el resultado fue de: r = 0.77.Se infiere que la aplicación del programa “Plasmando mi imaginación” mejora los niveles de logro de la producción de textos son variables que se establecen y una relación de causa-efecto; es decir, el programa influye en los niveles de producción de textos.The purpose of this research was to determine if the application of a program “Plasmando mi imagination” allows to improve the levels of achievement of text production in students of the third grade of secondary education of the I.E. No. 82070 “Abraham Valdelomar” by Chao – Virú, 2017. The research followed the quantitative approach with emphasis on a quasi experimental design. There was a population of 78 students from the third grade of secondary education, where 40 from third grade A were assumed as the experimental group and 38 from third grade B as the control group. A “Test of text production levels” validated by experts and subject to reliability criteria was used as data collection instruments. The data were processed using descriptive and inferential statistics. As results, the research shows that the application of the “Plasmando mi imagination” program improves the levels of achievement in the production of texts, a situation that was verified through the use of the correlation coefficient between the scores of the two parts and the result was from: r = 0.77. It is inferred that the application of the “Plasmando mi imagination” program improves the levels of achievement in the production of texts with variables that are established and a cause-effect relationship; That is, the program influences the levels of text production.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónTecnología educacionalPrograma de enseñanzaComunicaciónTextoPrograma “Plasmando mi imaginación” en la producción de textos con los alumnos de tercer grado de Educación Secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01