López Valverde, Santiago ManuelRamirez Huaman, Paola Anthoanett12/11/202312/11/20232022https://hdl.handle.net/20.500.14414/20144El informe plasmado tiene como propósito analizar la satisfacción del contribuyente de la Municipalidad de Florencia Mora sobre el servicio de Limpieza Pública que se brinda en el distrito. Teniendo como problema: ¿De qué forma el ineficiente servicio de Limpieza Pública afecta la satisfacción del contribuyente en la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora? En este sentido, la satisfacción que perciben los contribuyentes de la Municipalidad de Florencia de Mora sobre los servicios que se brinda; se está viendo reflejado en reiterativos cuestionamientos ya que la mayoría de usuarios se encuentran insatisfechos con el servicio de limpieza pública recibido. Por lo cual ambas variables de estudio deben analizarse, con la finalidad de generar un cambio proporcional que se vea reflejada en una correcta gestión municipal. Asimismo, se realizó un análisis de las denuncias ambientales suscitadas en el distrito de Florencia durante los años 2019-2022 recogidas de la plataforma institucional del Servicio Nacional de Denuncias Ambientales – SINADA; los resultados se visualizan de forma textual y mediante el uso de esquemas. El instrumento aplicado fue la entrevista, dirigida a funcionarios de la Municipalidad de Florencia de Mora, el Sub Gerente de Ecología y Medio Ambiente y el Jefe encargado de la Unidad de Limpieza Pública. Las preguntas estaban orientadas a experiencia y criterio personal, puesto que están basadas en las percepciones de los mismos funcionarios en base a su experiencia en el cargo.Abstract The purpose of the report is to analyze the satisfaction of the taxpayer of the Municipality of Florencia Mora on the Public Cleaning service provided in the district. Having as a problem: How does the inefficient Public Cleaning service affect taxpayer satisfaction in the District Municipality of Florencia de Mora? In this sense, the satisfaction perceived by the taxpayers of the Municipality of Florencia de Mora regarding the services provided; it is being reflected in repeated questions since the majority of users are dissatisfied with the public cleaning service received. Therefore, both study variables must be analyzed, in order to generate a proportional change that is reflected in proper municipal management. Likewise, an analysis of the environmental complaints raised in the district of Florencia during the years 2019-2022 collected from the institutional platform of the National Environmental Complaints Service - SINADA; results are displayed textually and through the use of outlines. The instrument applied was the interview, addressed to officials of the Municipality of Florencia de Mora, the Deputy Manager of Ecology and Environment and the Head in charge of the Public Cleaning Unit. The questions were oriented to experience and personal criteria, since they are based on the perceptions of the officials themselves based on their experience in the position.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessServicioLimpiezaSatisfacciónContribuyenteServicio de limpieza pública y satisfacción de los contribuyentes de la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora, año 2019-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.01