Soledad Marlene Pesantes ShimajukoCarbajal Álvarez, Mariana LizethQuezada Rodríguez, Jhinezhka Madeleine2015-05-052015-05-052015https://hdl.handle.net/20.500.14414/810La presente investigación, de tipo prospectivo, longitudinal y cuasiexperimental, se realizó en la Universidad Nacional de Trujillo, 2014; con la finalidad de determinar la efectividad del programa educativo “Aprendiendo a decir NO al alcohol”, en el nivel de conocimiento sobre alcoholismo. El universo muestral estuvo constituido por 152 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento Test – Nivel de Conocimiento sobre alcoholismo en estudiantes, que se aplicó antes y después del programa educativo. La información obtenida fue analizada mediante la prueba “t student”. Los resultados son presentados en tablas de simple y dos entrada, los resultados son: antes de aplicar el programa educativo el 80.3 por ciento de estudiantes tuvieron un nivel medio de conocimiento sobre alcoholismo, el 6.6 por ciento bajo y el 6.6 por ciento alto, después de aplicar el programa educativo el 52.0 por ciento de alumnos tuvieron nivel de conocimiento medio, el 1.3 por ciento bajo y 46.7 por ciento alto; la ejecución del programa educativo “Aprendiendo a decir NO al alcohol” es altamente significativo en el nivel de conocimiento sobre alcoholismo.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessPrograma educativo, Alcohol, Estudiantes, Alcoholismo, Nivel de conocimientoEfectividad del programa educativo en el nivel de conocimientos sobre alcoholismo en estudiantes de la Universidad Nacional de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis