Arroyo Huamanchumo, AurelioPérez Asto, Evelyn JohanaRodríguez Rodríguez, Patricia Fiorela2016-11-092016-11-092013https://hdl.handle.net/20.500.14414/4660De la presente investigación titulada: Influencia del taller de juegos mentales “LUANGUI” para mejorar la atención y rendimiento del aprendizaje del área de matemática en los niños de 3 años “A” de la I.E Nº “Pedro Mercedes Ureña” de la provincia de Trujillo, tiene como fin primordial abordar la problemática que presentan la mayoría de los educandos en edad pre escolar, quienes presentan dificultades en la atención, lo cual repercuta en el desarrollo de sus aprendizajes en el área de Matemática. La investigación es aplicada, con diseño cuasi- experimental con grupo control y grupo experimental, con pre y post test. Dicha investigación fue realizada con muestra de 26 niños (as) de 3 años. El grupo experimental estuvo conformado por 13 niñas y 13 niños de la sección “A” y el grupo control 16 niños y 10 niñas de la sección “B”, a los dos grupos se les aplicó el pre y post test. Los resultados obtenidos del pre test muestran que antes de la aplicación del programa los niños y niñas tuvieron dificultades en mantener la atención. Después de la aplicación del programa de juegos mentales “LUANGUI” los resultados mostraron un incremento significativo en cuanto al mejoramiento de la atención y una mejora en el nivel de rendimiento académico del área de matemática. Demostrando así que la aplicación de juegos mentales “LUANGUI” ayuda a mejorar la atención y por ende el rendimiento académico de los niños y niñas de forma significativa.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessMatemáticas, Educación inicial, Aprendizaje de matemáticas, Educación, Atención y rendimiento, Juegos mentalesAplicación del taller de juegos mentales “luangui” para mejorar la atención y rendimiento del aprendizaje del área de matemática en los niños de 3 años “a” de la institución educativa “pedro mercedes ureñainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis