Herrera Mejía, Zorán EvaristoAgreda Reyes, Alvaro Alcidez2023-10-182023-10-182023https://hdl.handle.net/20.500.14414/18859La finalidad de la presente investigación fue analizar la relación del uso de google meet como plataforma de comunicación a distancia que permite interactuar en tiempo real entre directivos y docentes en la situación de la educación a distancia con la finalidad de facilitar aspectos como la planificación de experiencias de aprendizaje, criterios de evaluación, valoración de evidencias de aprendizaje que conforman la gestión pedagógica. Por ello el objetivo general fue determinar la relación del uso de google meet con la gestión pedagógica de docentes de las instituciones educativas de Simbal, 2021. La investigación de tipo descriptiva no experimental se desarrolló considerando un diseño correlacional explicativo, donde se utilizó una muestra de 50 docentes de educación básica del nivel primaria y secundaria. Respondieron a 47 ítemes que contienen los dos cuestionarios de ambas variables. Los resultados obtenidos en la investigación se realizaron a partir del análisis estadístico de Spearman. Muestran que el uso de google meet influye en forma directa en la gestión pedagógica de los docentes con 0,239 de correlación positiva baja entre ambas variables.The purpose of this research was to analyze the relationship of the use of google meet as a remote communication platform that allows managers and teachers to interact in real time in the situation of distance education in order to facilitate aspects such as the planning of experiences. of learning, evaluation criteria, assessment of evidence of learning that make up the pedagogical management. For this reason, the general objective was to determine the relationship between the use of google meet and the pedagogical management of teachers of the educational institutions of Simbal, 2021. The non-experimental descriptive research was developed considering an explanatory correlational design, where a sample of 50 basic education teachers at the primary and secondary levels. They responded to 47 items that contain the two questionnaires of both variables. The results obtained in the investigation were made from Spearman's statistical analysis. They show that the use of google meet directly influences the pedagogical management of teachers with a low positive correlation of 0.239 between both variables.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónTecnología educativaInternetComunicaciónEducación a distanciaUso de google meet y la gestión pedagógica de instituciones educativas de Simbal – Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01