Pacheco Torres, Juan FranciscoLópez Flores, Jack Kendy11/15/202311/15/20232023https://hdl.handle.net/20.500.14414/19603En este informe de suficiencia profesional se plantea la creación y utilización de herramientas tecnológicas en línea con el objetivo de mejorar los procesos en una mesa de ayuda y proporcionar información a los miembros de la COOPAC Virgen de las Nieves. Entre las herramientas principales propuestas se incluye un sistema de tickets para la mesa de ayuda, el cual permitirá tener un mayor control y seguimiento de los informes sobre incidencias. Además, se sugiere crear una intranet con información interna destinada a los empleados. Se creará un sitio web informativo para los socios de la COOPAC, donde encontrarán detalles sobre nuestros productos y servicios financieros. Además, implementaremos un portal en línea que permitirá a los socios realizar consultas. Se han propuesto diversas metodologías, como Scrum para el desarrollo de software y el enfoque centrado en el usuario para el diseño. Además, se recomienda utilizar las tecnologías HTML, CSS. La COOPAC experimenta una serie de beneficios, incluyendo informe de suficiencia profesional mejoras en la eficiencia del servicio de atención al cliente, mayor satisfacción entre los socios debido a la disponibilidad de información en línea, reducción en las consultas presenciales y ahorro de costes operativos. Se tiene un impacto positivo significativo en la competitividad general de la empresaABSTRACT In this professional sufficiency report , the creation and use of online technological tools is proposed with the aim of improving processes in a help desk and providing information to members of the COOPAC Virgen de las Nieves. The main tools proposed include a ticketing system for the help desk, which will allow greater control and monitoring of reports on incidents. In addition, it is suggested to create an intranet with internal information for employees. An informative website will be created for COOPAC partners, where they will find details about our financial products and services. In addition, we will implement an online portal that will allow partners to make inquiries. Various methodologies have been proposed, such as Scrum for software development and a user-centered approach for design. It is also recommended to use HTML, CSS technologies. COOPAC experiences a number of benefits, including improvements in the efficiency of customer service, greater member satisfaction due to the availability of information online, reduction in in-person inquiries, and savings in operating costs. There is a significant positive impact on the overall competitiveness of the companyapplication/pdfesinfo:eu-repo/semantics/openAccessDesarrollo web, herramientas tecnológicas, gestión de proyectosHerramientas tecnológicas usando la web para mejorar los procesos de mesa de ayuda e información de la COOPAC Virgen de las Nieves – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01