Flores Pérez, Yoya BetzabéLeiva Licera, Cesia Elizabeth2018-04-062018-04-062018https://hdl.handle.net/20.500.14414/10170The purpose of this research is to understand how it is related the family functioning and school convivention. To achieve the study it took a sample of 97 students in the sixth grade of primary education, whose ages range between 10 and 13. The research is descriptive, with a correlational design. The questionnaire was used as an instrument designed by tesista student for purposes of research. The main results show that there is a relationship between family functioning and school convivention. In conclusion, family functioning is related to school convivention.El propósito de esta investigación es conocer cómo se relaciona el funcionamiento familiar y la convivencia escolar. Para la realización del estudio se tomó una muestra de 97 alumnos del sexto grado de educación primaria, cuyas edades fluctúan entre 10 y 13 años. La investigación es descriptiva, con un diseño correlacional. El instrumento utilizado es un cuestionario diseñado por la alumna tesita para efectos de la investigación. Los resultados principales muestran que existe relación entre el funcionamiento familiar y convivencia escolar. En conclusión el funcionamiento familiar se relaciona con el rendimiento escolar.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessrendimiento escolar, Pacasmayo, funcionamiento familiar, disfunción familiar, convivencia escolarInfluencia de la disfunción familiar en la convivencia escolar de los alumnos del 6° grado de la institución educativa de nivel primario N° 80405, Octavio Mongrut Giraldo del distrito de Pacasmayo, provincia de Pacasmayo, Región La Libertad - Perú en el año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesis