Arroyo Huamanchumo, AurelioGarcía Ramírez, Evelyn PaolaPereda Nonones, Felicita Maribel2016-10-282016-10-282014https://hdl.handle.net/20.500.14414/4091El presente trabajo de investigación tiene por finalidad demostrar que la aplicación de los cuentos infantiles es de gran importancia para mejorar significativamente el nivel de carencia de valores: respeto y obediencia, en los niños del nivel inicial. Esta investigación tomó como base de estudio la carencia de valores que presentan los niños de 4 años del nivel inicial, de la I.E.I. N° 1520 “Rayitos de Sol y Luna” del Distrito de Moche. El estudio se llevó a cabo con una muestra de 38 alumnos, el aula celeste con 20 niños y el aula roja con 18 niños. La investigación es aplicada con diseño cuasi experimental con un grupo control y otro experimental, con pre y post test. Siendo el aula “celeste” el grupo experimental y el aula “roja” el grupo control. Se aplicó la lectura de cuentos infantiles en el fortalecimiento de los valores: respeto y obediencia en el grupo experimental, los resultados obtenidos han demostrado que los estudiantes de dicho grupo, han logrado mejorar significativamente el nivel de carencia de valores: respeto y obediencia.The present research aims to demonstrate that the application of children's stories is of great importance to improve significantly the level of lack of values: respect and obedience in children's initial level. This research study was based on the lack of values presented in 4-year-old children of the initial level, of the I.E.I. N ° 1520 “Rayitos de Sol y Luna” of the Moche District. The study was conducted with a sample of 38 students, the light-blue classroom with 20 children and the red classroom with 18 children. The research is applied with the Quasi-experimental design with one control group and other experimental one, with pre and post test. The "light-blue" classroom was the experimental group and the "red" classroom, the control group. It was applied the reading of children's stories on the strengthening of the values: respect and obedience in the experimental group, the results have shown that students in that group, have significantly improved the level of lack of values: respect and obediencespainfo:eu-repo/semantics/openAccessCuentos infantiles, Respeto y obediencia, Educación, Educación inicialInfluencia de los cuentos infantiles en el fortalecimiento de los valores: respeto y obediencia, en los niños de 4 años de la i.e.i. n° 1520 “rayitos de sol y luna” – moche en el 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesis