Arroyo Huamanchumo, AurelioMeléndez Amaya, Katherin AlinaZavaleta Lozano, Yuvissa Lorena12/2/201612/2/20162016https://hdl.handle.net/20.500.14414/5180La presente investigación tiene por finalidad demostrar que la aplicación de los Juegos Matemáticos ha influido en el aprendizaje de las cuatro operaciones básicas en el área de matemática en los educandos del 3° grado de primaria de la I.E.P. “Max Planck College”, Urb. California, provincia de Trujillo. El tipo de investigación es aplicada con diseño Pre experimental con Pre y Post test. Esta investigación tuvo como muestra de estudio a 19 estudiantes de tercer grado de educación primaria como nuestro grupo experimental, cuyas edades varían entre 8 y 9 años, siendo el único grupo a quien se le aplicó el proyecto de investigación basado en la aplicación de juegos matemáticos, utilizando como escenario las instalaciones de la Institución Educativa. Los resultados obtenidos después de haber aplicado el pre test revelan que existe una deficiencia en el aprendizaje de las cuatro operaciones básicas, finalmente con la aplicación del post test, se evidenció que los estudiantes lograron una mejora significativa en el aprendizaje de las cuatro operaciones básicas.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegos matemáticos, Educación, Matemáticas, Cuatro operaciones basicas matemáticas, Educación primariaInfluencia de los juegos matemáticos en el aprendizaje de las cuatro operaciones básicas en el área de matemática en educandos de 3er grado de educación primaria de la i.e.p. “max planck college” urb. california - distrito de victor larco herrera - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis