Rubiños Yzaguirre, HermesBermudez Jara, Felicinda DemetriaCabrera Vergara, Sandra Del PilarCarranza Gamboa, Katherine Lourdes12/12/201612/12/20162016https://hdl.handle.net/20.500.14414/5297La presente investigación tuvo como finalidad dar a conocer las implicancias que generan el uso cotidiano de las redes sociales en el registro ortográfico de los alumnos del 3° grado de I.E.E. N° 81003 “ César A. Vallejo Mendoza de la Urb. Palermo, Trujillo”. Para encontrar las implicancias de las redes sociales en la escritura de los alumnos del 3°grado del nivel secundario se utilizó el método descriptivo-analítico, para lo cual se aplicó un pre-test de opción múltiple y posteriormente, los alumnos realizaron producciones textuales (carta y cuento). Dicho procedimiento se realizó con la finalidad de tomar registro de la forma de escritura dentro de las aulas de clase. Luego de la investigación los resultados que arrojaron los respectivos análisis de escritura fueron que los alumnos cometían graves errores ortográficos en sus producciones textuales escolares bajo la influencia del uso cotidiano de las redes sociales.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación, Educación secundaria, Redes sociales, Lengua y literatura, Registro ortográficosLa influencia de las redes sociales en los cambios del registro ortográfico de los estudiantes de 3° grado de nivel secundario de la i.e.e n° 81003 “césar a. vallejo mendoza” de la urb. palermo, trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis