Arroyo Huamanchumo, AurelioCabeza Heredia, Claudia Irene2016-08-192016-08-192013https://hdl.handle.net/20.500.14414/1644La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia que ejerce la aplicación del Método Solución de Problemas en el Mejoramiento de la Protección del Medio Ambiente en los niños de 4 años de la I. E. Nº 1733 “Mi Mundo Maravilloso” de la ciudad de Trujillo en el 2012”. Para este estudio se seleccionó una muestra constituida por 35 alumnos con características similares. El tipo de investigación es Aplicada, el diseño de la investigación es Cuasi Experimental con Pre y Post Test, los resultados del Pre Test muestran que antes de la aplicación de las sesiones de aprendizaje para el Mejoramiento de la Protección del Medio Ambiente, los niños no practicaban y desconocían como proteger el Medio Ambiente. Después de haber aplicado las sesiones para el mejoramiento de la Protección del Medio Ambiente y según el Post Test, los niños muestran un incremento significativo en el Mejoramiento de la Protección al Medio Ambiente.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación, Método de solución de problemas, Educación inicial, Protección del medio ambiente, Medio ambienteInfluencia del método solución de problemas en el mejoramiento de la protección del medio ambiente de los niños de 4 años de la i.e. nº 1733 “mi mundo maravilloso” de la ciudad de trujillo en el 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesis