Arroyo Huamanchumo, AurelioAliaga Valdivia, Mary CarmenAlva García, Milagritos8/17/20168/17/20162014https://hdl.handle.net/20.500.14414/1575La presente investigación tuvo como finalidad demostrar que la influencia del método experimental mejora el conocimiento en la resolución de problemas matemáticos en los niños y niñas del 3° grado de educación primaria de la I.E. “Alcides Carreño Blas N°80077” de la ciudad de Trujillo en el año 2013”. Para este estudio, se seleccionó una muestra constituida por 29 alumnos con características homogéneas. El tipo de investigación es aplicada , con diseño cuasi experimental, con pre y pos test , con grupo experimental y control; siendo el grupo control la sección del tercer grado “A” , con 29 alumnos y el grupo experimental , la sección del tercer grado “B” , con 29 alumnos también. Después de haber aplicado el método experimental, en la resolución de problemas matemáticos en los niños y niñas del 3° grado de educación primaria de la I.E. “Alcides Carreño Blas N°80077” de la ciudad de Trujillo en el año 2013 , los resultados evidenciaron que los niños y niñas lograron mejorar significativamente en la resolución de problemas matemáticos.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessMétodo experimental, Resolución de problemas matemáticos, Matemáticas, Educación primaria, EducaciónInfluencia del método experimental en el reforzamiento de la resolución de problemas matemáticos en los niños y niñas del 3° grado de educación primaria de la i.e. “alcides carreño blas n°80077” de la ciudad de trujillo en el 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesis