Buchelli Perales, Orivel JacksonArroyo Sánchez, Sugey ConsueloSarmiento Siancas, Doris Maribel2024-09-122024-09-122024-09https://hdl.handle.net/20.500.14414/22310El propósito de la investigación es determinar el grado de cumplimiento de la.Norma ISO 9001:2015 según la situación actual del Sistema de Gestión de Calidad.de la organización, con el objetivo de poder realizar un diseño según esta norma, para realizar esta investigación se tuvo acceso.a la información de la organización para ver la realidad problemática de su Sistema.de Gestión de Calidad así mismo realizar el diseño y mejorar la satisfacción de los clientes existentes o recurrentes. La investigación reúne todas las condiciones y metodologías de una investigación de diseño preexperimental, cuantitativo, con un diseño transversal, su población constituida por los clientes de la empresa, la muestra fue igual a la población, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia del investigador. La recolección de la información se utilizó.como.técnica la observación directa, la encuesta.y como instrumento de medición se utilizó la ficha técnica y el cuestionario, donde estos instrumentos resultaron los más factibles para la medición de las variables. El resultado que se obtuvo es un incremento del nivel.de satisfacción.de.los.clientes, haciendo que.estos mismos se.fidelicen con la organización.The.purpose of the research is to determine the degree of compliance with ISO 9001: 2015 according.to.the current situation of the quality management system, with the aim of being able to make a design according to this standard, to carry out this research we had access to the information of the company to see the problematic reality of its quality management system as well as perform the design and improve the satisfaction of existing or returning customers. The research meets.all.the.conditions and methodologies of a pre-experimental design research, quantitative, with a cross-sectional design, its population constituted by the clients of the company, the sample was census, that is, it was equal to the population, the sampling was non probabilistic for convenience of the researcher. The collection of information was used as a technique for direct observation, the survey and as a measurement instrument was used the technical sheet and the questionnaire, where these instruments were the most feasible for the measurement of the variables. organizationapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTECHNOLOGY::Industrial engineering and economyDiseño.de un Sistema de Gestión, de Calidad basado en la ISO,9001:2015 para Aumentar el Grado de Satisfacción de los .Clientes en la.Empresa Marylons Operador Logístico S.A.C., Chimbote, Perú, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04