Venegas Piminchumo, Cecilio EnriqueRabanal Gutierrez, Jessica JacquelineRabanal Gutiérrez, Lissette Yeliza2023-11-212023-11-212023https://hdl.handle.net/20.500.14414/19686La presente investigación es identificar la relación existente entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en la I.E. 80218- Cochas, Huamachuco, La Libertad. La metodología aplicada se basó en un diseño correlacional, de tipo de campo con niveles descriptivo, explicativo, analítico, sintético y estadístico. Los resultados se basaron en el análisis de los factores que influyen en la gestión pedagógica como gestión curricular, gestión didáctica y gestión evaluativa. Como conclusión, la gestión pedagógica se relaciona positivamente con la calidad educativa en la I.E. 80218- Cochas, Huamachuco, La Libertad., debido principalmente a dos factores: uno, es que los docentes asumen compromisos frente a las actividades programadas, dos, en el caso de los estudiantes son participativos en las actividades como danza y deporte, en cuanto a la parte cognitiva están en proceso de lograr sus aprendizajes esperados. Las actividades educativas se rigen en función a la formación integral de los estudiantes, a través de un ambiente adecuado en adquirir conocimientos previos y contextualizando los temas por áreas adaptado según su realidad. La planificación se realiza a través de un colegiado, teniendo en cuenta las reuniones por la tarde, una vez por semana con la presencia del director y los docentes de los tres niveles, para tratar asuntos pedagógicos.The present investigation is to identify the relationship between pedagogical management and educational quality in the I.E. 80218- Cochas, Huamachuco, La Libertad. The applied methodology was based on a correlational, field-type design with descriptive, explanatory, analytical, synthetic and statistical levels. The results were based on the analysis of the factors that influence pedagogical management such as curricular management, didactical management and evaluative management. In conclusion, pedagogical management is positively related to educational quality in the I.E. 80218- Cochas, Huamachuco, La Libertad., due mainly to two factors: one, is that the teachers assume commitments regarding the programmed activities, two, in the case of the students, they are participatory in activities such as dance and sports, as To the cognitive part they are in the process of achieving their expected learning. Educational activities are governed by the comprehensive training of students, through an adequate environment to acquire prior knowledge and contextualizing the topics by a readapted according to their reality. Planning is carried out through a committee, taking into account meetings in the afternoon, once a week with the presence of the director and teachers of the three levels, to discuss pedagogical issues.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónTecnología educativaGestión educativaCalidad de la educaciónGestión Pedagógica y Calidad Educativa en una I.E. de Huamachuco, La Libertad, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01