Mori Montilla, MiguelNure�a Alva, Eyleen ZoraidaParedes Crespin, Norma Jenny11/09/201611/09/20162015https://hdl.handle.net/20.500.14414/4650Esta investigaci�n, tuvo como prop�sito demostrar la influencia de la estrategia did�ctica de los trabajos grupales, en el aprendizaje significativo de las alumnas de primero de secundaria, en el �rea de Formaci�n Ciudadana y C�vica de la I.E. �Marcial Achar�n y Smith�, Trujillo. La metodolog�a que se emple� fue de tipo experimental, con un dise�o pre - experimental. La muestra qued� integrada por cuarenta (40) alumnas del primer a�o �C�. Los instrumentos y t�cnicas utilizadas fueron: muestreo, encuestas, observaci�n. Se concluy� est� investigaci�n con �l logr� del objetivo planteado de demostrar que la estrategia did�ctica de trabajos grupales influyen significativamente en el aprendizaje significativo de las alumnas de la I.E. �Marcial Achar�n y Smith� , Trujillo, 2014. Esperamos que los resultados de esta investigaci�n contribuyan a la mejora de la ense�anza- aprendizaje de todas las �reas y en especial en ciencias sociales y, a su vez proporcione un recurso de apoyo a la labor docente.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje significado, Trabajos grupales, Educaci�n secundaria, Filosof�a psicolog�a y ciencias sociales, Educaci�nInfluencia de los trabajos grupales en el aprendizaje significativo de las alumnas de primero de secundaria, i.e. �marcial achar�n y smithinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis