Gavidia Valencia, José GilbertoEnríquez Flores, Andrés Manuel2016-08-022016-08-022013https://hdl.handle.net/20.500.14414/1272Se realizó un estudio en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo (Perú), con el objetivo de determinar el interés de los estudiantes en la implementación de Aulas Virtuales. Para ello se trabajó con una encuesta, que sirvió como instrumento de recolección de datos, interactuando así, de manera directa con los 235 estudiantes considerados en la muestra; dicho instrumento contenía preguntas abiertas, cerradas y semiabiertas (semicerradas), las cuales permitieron evaluar cuali– cuantitativamente a los estudiantes, en cuanto al grado de conocimiento; capacidad y calidad en sus respuestas; grado de satisfacción con su formación académica; la sensibilidad y el entusiasmo hacia la implementación de las Aulas Virtuales y las expectativas para con los docentes de la Facultad, en cuanto a las Tecnologías de la Información y Comunicación “TICs”, (plataformas virtuales, sistemas informáticos, libros virtuales, videoconferencias, entre otros). Los resultados obtenidos fueron interpretados de manera cualitativa; éstos resultaron alentadores por el lado de las expectativas y entusiasmo de los estudiantes hacia las TICs; pero se hizo evidente el gran desconocimiento que hay al respecto y el uso incipiente uso que le dan al Internet, dentro del esquema educativospainfo:eu-repo/semantics/openAccessAulas virtuales, Tecnologías de la información y comunicación, Internet, Plataformas virtuales, Sistemas informáticos, Libros virtuales, VideoconferenciasInterés de los estudiantes en la implementación de aulas virtuales en la facultad de farmacia y bioquímica de la universidad nacional de trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis