González Castro, Jeanette BaldraminaLlaque Fernández, Grant Ilich2024-12-042024-12-042024https://hdl.handle.net/20.500.14414/22977La presente investigación con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional, tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión en la subgerencia de calidad ambiental y proyectos y el nivel de satisfacción de los usuarios del servicio de gestión ambiental de Trujillo en el año 2023, para lo cual se trabajó con una muestra por conveniencia, de 120 usuarios registrados en el sistema de administración tributaria de Trujillo (SATT), a quienes se aplicó dos cuestionarios válidos y confiables; el primero constituido por 17 ítems que mide la gestión de la subgerencia con una confiabilidad de 0.6495 y el segundo constituido por 22 ítems que mide el nivel de satisfacción del usuario, con un coeficiente de confianza de 0,893. Se encontró que la gestión de la subgerencia de calidad ambiental tanto a nivel global como por dimensiones es medianamente eficiente, los usuarios del servicio de gestión ambiental de Trujillo están medianamente satisfechos tanto a nivel global como por dimensiones; la gestión de la subgerencia de calidad ambiental esta positivamente correlacionada con el nivel de satisfacción de usuarios del SATT, ya que su coeficiente de correlación fue r = 0,949; asimismo, existe una relación altamente significativa entre dichas variables, ya que el valor de significación de la Prueba de Correlación de Pearson fue p = 0.000 (p<0.01), es decir que a mejor gestión en la subgerencia, mayor será el nivel de satisfacción, tanto a nivel global, así como entre las dimensiones monitoreo ambiental, educación ambiental y proyectos ambientales de gestión ambiental con el nivel de satisfacción de usuarios del SATT.The purpose of this research, with a quantitative approach and a non-experimental, cross-sectional, descriptive correlational design, was to determine the relationship between the management of the environmental quality and projects sub-management and the level of satisfaction of the users of the environmental management service of Trujillo in the year 2023, for which we worked with a convenience sample of 120 users registered in the tax administration system of Trujillo (SATT), to whom two valid and reliable questionnaires were applied; The first, consisting of 17 items, measures the management of the assistant manager with a reliability of 0.6495. 6495 and the second consisted of 22 items measuring the level of user satisfaction, with a confidence coefficient of 0.893. It was found that the management of the environmental quality sub-management both globally and by dimensions is moderately efficient, the users of the environmental management service of Trujillo are moderately satisfied both globally and by dimensions; the management of the environmental quality sub-management is positively correlated with the level of satisfaction of SATT users, since its correlation coefficient was r = 0.949; also, there is a highly significant relationship between these variables, since the significance value of the Pearson Correlation Test was p = 0. 000 (p<0.01), which means that the better the management of the sub-management, the higher the level of satisfaction, both at a global level, as well as between the dimensions of environmental monitoring, environmental education and environmental projects of environmental management with the level of satisfaction of SATT users.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHUMANITIES and RELIGION::History and philosophy subjects::History subjects::HistoryGestión en la Subgerencia de Calidad Ambiental y nivel de satisfacción de los usuarios del servicio de gestión ambiental de Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02