Mori Montilla, MiguelRodr�guez Tello, Yolanda YsabelRuiz Quipuscoa, Kateryn Judith12/02/201612/02/20162016https://hdl.handle.net/20.500.14414/5188La presente tesis de investigaci�n, tiene como prop�sito fundamental demostrar la influencia de la motivaci�n como estrategia metodol�gica en el clima social de aula. Se inici� utilizando un pre test, dando como resultado, que los alumnos del tercer a�o del nivel secundaria, del Colegio nacional Virgen del Carmen de Alto Trujillo, presentan una problem�tica en el desarrollo clima social de aula. Por esta raz�n, se aplicaron sesiones de aprendizaje en el �rea de Persona, Familia y Relaciones Humanas empleando la motivaci�n como estrategia metodol�gica mediante el cual se fueron desarrollando las diversas dimensiones: autorrealizaci�n, relaci�n, estabilidad, cambio; lo que se pudo comprobar mediante la aplicaci�n del post test. Los resultados obtenidos en la investigaci�n aportaron evidencias emp�ricas como mejora en la estrategia metodol�gica en los docentes y el desarrollo del clima social. En conclusi�n se demuestra que la motivaci�n como estrategia metodol�gica influye significativamente en el clima social de aula.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima social en el aula, Educaci�n, Motivacion, Filosof�a psicolog�a y ciencias sociales, Educaci�n secundariaLa motivaci�n como estrategia metodol�gica y su influencia en el clima social de aula, nivel secundaria, instituci�n educativa �virgen del carmen�, distrito de alto trujillo, trujillo, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis