Del Rosario Alfaro, José LeonardoCardenas Narro, Kiara Ines5/31/20235/31/20232021https://hdl.handle.net/20.500.14414/17767Nuestra naturaleza nos ha permitido ser sociables, pero nuestra curiosidad nos ha llevado más allá, y la comunicación es la clave del desarrollo. Optamos por diferentes tipos de comunicación que nos permiten aprender y entender nuestro contexto. Es así que el siguiente trabajo tiene como enfoque a la comunicación no verbal y el uso del lenguaje corporal. El lenguaje complementario de las palabras, incluye: gestos, posturas, movimientos y entonaciones; esto genera una óptima comunicación. Este trabajo tiene como objetivo que los alumnos puedan identificar y utilizar el vocabulario sobre los sentimientos manejando las tres áreas de estudio de la comunicación no verbal: paralingüística, kinesia y la proxemia. Un aprendizaje didáctico donde el alumno forma parte esencial en el desenvolvimiento de la clase, como: liderando juegos como “I’m a mime and Feelings through songs”. Esto garantiza un logro de objetivos. Además, las actividades planteadas en la sesión les da la oportunidad de liderar y guiar su propio aprendizaje.Our nature has allowed us to be sociable, but our curiosity has taken us further; so, communication is the key to development. We choice for different types of communication that allow us to learn and understand our context. Thus, the following work is focused on non-verbal communication and the use of body language. The complementary words language are gestures, postures, movements and intonations; this generates an optimal communication. This work aims to allow students to identify and use the vocabulary about feelings by managing the three areas of study of nonverbal communication: paralinguistic, kinesis and proxemics. A didactic learning, where the student is an essential part in the development of the class, for example: leading games such as "I'm a mime and Feelings through songs". Guarantees the achievement of objectives. In addition, the activities raised in the session give them the opportunity to lead and guide their own learning.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación secundariaIdiomaComunicación no verbalRecursos no verbales en la comunicación: gestos y movimientos corporalesinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01