Gonzáles Pacheco, Anthony JoelBarboza Rafael, Sheila LorenaRojas Suárez, Manuel Moisés2024-07-242024-07-242024https://hdl.handle.net/20.500.14414/21826El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar de qué manera la aplicación del programa “Grafiaprendo” mejora los niveles de escritura en estudiantes del segundo grado “C” del nivel primaria de la institución Educativa "Santa Edelmira" de Trujillo en el año 2022. El tipo de estudio que se consideró fue una investigación cuantitativa con diseño cuasi experimental con aplicación de pre y postest; además, se buscó recolectar información en una muestra de 28 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una prueba escrita validada utilizando la técnica de juicio de 3 expertos, y la prueba de confiabilidad se realizó mediante la técnica de KR20. El programa estuvo constituido por 12 talleres aplicados en el área de comunicación. Los datos obtenidos entrevistas han sido analizados mediante la herramienta SPSS V. 25, la cual nos ha permitido procesar y realizar un análisis estadístico de la información recolectada. Los resultados obtenidos nos permiten conocer que los estudiantes oscilan entre nivel de logro destacado y esperado, en un 46,4 % y 53,5%, con el valor de p = 0.000 < 0.05. Esto nos permite concluir que la aplicación del programa “Grafiaprendo” mejora significativamente los niveles de escritura en estudiantes del segundo grado “C” del nivel primaria de la institución Educativa "Santa Edelmira" de Trujillo en el año 2022.The following research work has the general objective of determining how the application of the "Grafiaprendo" program improves the writing levels in students of the second grade "C" of the primary level of the Educational Institution "Santa Edelmira" of Trujillo in the year 2022 The type of study that was thought was a quantitative investigation with a quasi experimental design with application of pre and posttest; In addition, it was sought to collect information in a sample of 28. The data collection instrument used was a validated written test using the 3-expert judgment technique, and the reliability test was performed using the KR20 technique. The program consisted of 12 workshops applied in the area of communication. The data obtained have been analyzed using the SPSS 25 tool, which has allowed us to process and carry out a statistical analysis of the information collected. The results obtained allow us to know that the students oscillate between the outstanding and expected level of achievement, in 46.4% and 53.5%, with the value of p = 0.000 < 0.05. This allows us to conclude that the application of the "Grafiaprendo" program significantly improves the writing levels in students of the second grade "C" of the primary level of the Educational Institution "Santa Edelmira" of Trujillo in the year 2022.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónComunicaciónEscrituraMétodo de enseñanzaPrograma “Grafiaprendo” para mejorar los niveles de escritura en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa públicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01