Chávez Bejarano, Denis GuizelaGarcía Fernández, Lucelia Krystel2025-01-242025-01-242024https://hdl.handle.net/20.500.14414/23336El presente trabajo tuvo como finalidad determinar la relación entre el posicionamiento y la fidelización de clientes en la distribuidora de la empresa Q’ Chugur en la ciudad de Trujillo - 2023, el cual dará respuesta al problema planteado en la presente investigación: ¿Cuál es la relación entre el posicionamiento y la fidelización de clientes en la distribuidora de la empresa Q’ Chugur en la ciudad Trujillo -2023? El diseño de investigación aplicado es descriptivo - correlacional, el método es deductivo, el enfoque cuantitativo y la técnica e instrumento son la encuesta y el cuestionario respectivamente. Asimismo, la estrategia metodológica utilizada fue el análisis estadístico. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y la herramienta cuestionario aplicado a una muestra censal de 40 clientes y medida por la escala de Likert. Los datos recopilados dieron a conocer el alto nivel de posicionamiento y a su vez la calificación de cada una de sus dimensiones: diferenciación, personalización, satisfacción, fidelidad, y habitualidad, la cuales también fueron puntuadas con un nivel alto. Asimismo, la variable fidelización fue calificada con un nivel alto y así también fueron calificadas sus dimensiones: producto, atributos, beneficios, y promoción, a excepción de la dimensión imagen corporativa, la cual tuvo un nivel de calificación media. Asimismo, mediante el coeficiente de correlación Rho Spearman, se detalla que el p-valor es superior al 0.05 (0.81), determinando la significancia de la no relación entre las variables.ABSTRACT The purpose of this work was to identify the relationship between positioning and customer loyalty in the distributor of the company Q' Chugur in the city of Trujillo - 2023, which will respond to the problem posed in this research: What relationship exists between positioning and customer loyalty in the distributor of the company Q’ Chugur in the city of Trujillo -2023? The research design applied is descriptive - correlational, the method is deductive, the quantitative approach and the technique and instrument are the survey and the questionnaire respectively. Likewise, the methodological strategy used was statistical analysis. To collect data, the survey technique and the questionnaire tool were used, applied to a census sample of 40 clients and measured by the Likert scale. The data collected revealed the high level of positioning and in turn the qualification of each of its dimensions: differentiation, personalization, satisfaction, loyalty and habituality, which were also scored with a high level. Likewise, the loyalty variable was rated with a high level and its dimensions: product, attributes, benefits, and promotion had a high value, while the corporate image dimension had a medium rating level. Likewise, through the Rho Spearman compensation coefficient, it is detailed that the p-value is greater than 0.05 (0.81), determining the significance of the non-relationship between the variables, thereby determining a non-positive compensation between positioning and loyalty.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessPosicionamientoFidelizaciónClientesPosicionamiento y fidelización de clientes en la distribuidora de la empresa Q’Chugur en la ciudad de Trujillo – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04