Mozo Blas, Carlos FranciscoUlfe Grados, Yajaira Lizeth2024-05-142024-05-142024https://hdl.handle.net/20.500.14414/21311La presente tesis se logró realizar con la diversa finalidad de analizar la influencia de las relaciones familiares en el rendimiento académico de estudiantes de III ciclo de la escuela de CC.PP. Universidad Nacional de Trujillo, 2023. Se logró considerar en tipo de investigación de origen aplicada, la cual se connoto como posible base un diseño en manera descriptivo, a su vez se le aplicado diversos métodos y por ende técnicas basadas en investigación en tipo cualitativa y por ende cuantitativa , en cuanto a la diferida muestra esta tendió a constar con 54 estudiantes a los cuales se les tendió a aplicar los diversos métodos: inductivo, el deductivo y por ende estadístico; así como diferidas técnicas: observación directa, la entrevista y por ende encuesta y diversos instrumentos basados a posible investigación: al registro basado en observación, a la diferida entrevista y por ende al cuestionario. De los resultados que se lograron connotar en dicha investigación, se logra por ende deducir que Las relaciones en tipo familiares son las que influyen y tienen una diferida significancia dada en el diverso rendimiento en el aspecto académico de los diferidos estudiantes de III ciclo en la escuela de CC.PP. Universidad Nacional de Trujillo. Es a través de esta diferida investigación la cual nos proponemos brindar cierta información esto a fin de poder implementar en manera mecanismos basados en la vinculación donde se logre incluir a los padres de familia a fin de poder adoptar diferentes estrategias que por ende favorezcan el determinado aprendizaje esto dado a que aquellos que por ende logran presentar ciertas dificultades en el rendimiento del ámbito educacional. La presente tesis logra tener una subdivisión connotada en: I. Introducción: Realidad problemática, antecedentes, bases teóricas y marco conceptual; II. Materiales y métodos; III. Presentación de resultados; IV. Discusión de resultados. V. Conclusiones; VI. Recomendaciones. VII. Referencias bibliográficas y Anexos.ABSTRACT This thesis was carried out with the diverse purpose of trying to analyze the influence of family relationships on the academic performance of students in the third cycle of the CC. PP school. National University of Trujillo, 2023. It was possible to consider a type of research of applied origin, which was connoted as a possible basis for a design in a descriptive manner, in turn various methods and therefore techniques based on qualitative and therefore quantitative research were applied, in terms of the The deferred sample tended to consist of 54 students to whom the various methods tended to be applied: inductive, deductive and therefore statistical; as well as different techniques: direct observation, the interview and therefore the survey and various instruments based on possible research: the registry based on observation, the deferred interview and therefore the questionnaire. From the results that were achieved in said research, it is therefore possible to deduce that family-type relationships are those that influence and have a different significance given in the diverse performance in the academic aspect of the different third cycle students in the school. of CC.PP. National university of Trujillo. It is through this deferred investigation which we propose to provide certain information in order to be able to implement linkage-based mechanisms where parents can be included in order to be able to adopt different strategies that therefore favor certain learning, given this. than those who therefore manage to present certain difficulties in performance in the educational field. This thesis manages to have a subdivision connoted in: I. Introduction: Problematic reality, background, theoretical bases and conceptual framework; II. Materials and methods; III. Results presentation; IV. Discussion of results. V. Conclusions; SAW. Recommendations. VII. Bibliographic references and Annexes.application/pdfesinfo:eu-repo/semantics/openAccessApoyo familiarEstrategias de aprendizajeDesempeño académicoRelaciones familiares y rendimiento académico en los estudiantes de III ciclo de la Escuela de CC.PP. Universidad Nacional de Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03