Vilca Tantapoma, Manuel EduardoVillanueva Rojas, Wilser Clayderman11/9/201711/9/20172017https://hdl.handle.net/20.500.14414/9115This research aims to determine how the Customer Relationship Management "CRM" achieve a strengthening and improving loyalty to the company Sodimac Open Plaza Trujillo city. For it was based on the following research question How Customer Relationship Management "CRM" enhance loyalty to the company Sodimac Open Plaza Trujillo city 2016? Hence the following hypothesis was obtained: If we apply a Customer Relationship Management "CRM" efficiently then positively improve loyalty to the company Sodimac Open Square of Trujillo district 2016, analyzing the variables of study: Customer Relationship Management "CRM" as an independent variable and customer loyalty as the dependent variable. Also used the descriptive design and the statistical and inductive method with a study population of 7650 clients and a sample of 366 clients who were given a survey whose result was that the company Sodimac Open Square of Trujillo city has regular level loyalty with a projection to grow if the strategy of loyalty is reinforced in a determined time. Thus, with the results of the fieldwork, it was concluded that by building a lasting relationship with the client, applying the Customer Relationship Management "CRM" as an efficient strategy, the company could improve the level of loyalty.La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo la Administración de Relaciones con los Clientes “CRM” lograra un fortalecimiento y mejora en la fidelización a la empresa Sodimac Open Plaza del distrito de Trujillo. Se partió de la siguiente interrogante de investigación ¿De qué manera la Administración de Relaciones con los clientes “CRM” mejorará la fidelización a la empresa Sodimac Open Plaza del distrito de Trujillo 2016?, de donde se obtuvo la siguiente hipótesis: Si aplicamos una Administración de Relaciones con los Clientes “CRM” de manera eficiente entonces se mejorara positivamente la fidelización a la empresa Sodimac Open Plaza del distrito de Trujillo 2016, analizando a las variables de estudio: Administración de Relaciones con los clientes “CRM” como Variable independiente y Fidelización de los clientes como Variable Dependiente. Asimismo se utilizó el diseño descriptivo y el método estadístico e Inductivo con una población de estudio conformada por 7650 clientes y una muestra de 366 clientes a quienes se les aplico una encuesta cuyo resultado arrojo que la empresa Sodimac Open Plaza del distrito de Trujillo tiene un nivel de fidelización regular con proyección a crecer si se refuerza la estrategia de fidelización en un plazo determinado. Así con los resultados del trabajo de campo se concluyó que al construir una relación duradera con el cliente aplicando como estrategia la Administración de Relaciones con el Cliente “CRM” de manera eficiente la empresa lograra mejorar el nivel de fidelización.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessCrmComportamiento del clienteFidelización del clienteMarketing relacionalAdministración de relaciones con los clientes para mejorar la fidelización a la empresa Sodimac Open Plaza del distrito de Trujillo 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesis