Díaz Pulido, José ArturoSaavedra Segura, Magally Anali2023-10-182023-10-182023https://hdl.handle.net/20.500.14414/18856La presente investigación titulada: Uso del software Kde Edu en el aprendizaje del área de matemáticas del nivel inicial 05 años I.E. “Gerardo Kuppens”. El objetivo principal es obtener una comprensión del grado en que el software descrito anteriormente tiene un papel en el nivel de rendimiento académico alcanzado por los estudiantes de primer año. Empleamos un método de encuesta que consiste en dos exámenes diferentes que se aplican a los estudiantes al inicio y al término del curso para determinar el grado en que los estudiantes han asimilado ciertos conceptos matemáticos. El propósito de estos exámenes es comparar el desempeño de los estudiantes antes y después de la introducción del programa Kde Edu, que fue diseñado para ayudar a los maestros a evaluar la comprensión de los conceptos matemáticos de sus estudiantes, con el propósito de reconocer el crecimiento del grupo de muestra, la estrategia arrojó datos cuantificables que permitieron estimar porcentajes y rangos de mejora en los jóvenes como proxy del impacto del software. El estudio se realizó bajo un diseño pre-experimental que incluyó un pre-test y un post-test, y los resultados apoyan la hipótesis nula, es decir, el software Kde Edu tiene un gran impacto en la competencia matemática de los más pequeños de la institución, desde inicial hasta quinto grado.This study, titled "The Role of Kde Edu in Teaching and Learning Mathematics at the 05- Year Initial I.E.N. 1580 "Gerardo Kuppens" Level" (2018; The primary purpose of this investigation is to analyze the impact of the curriculum on the academic performance of first year college students. This was accomplished via the use of a survey, using an initial and final exam to gather data on the children's level of understanding with respect to a subset of mathematics. In order to determine where each student stood in terms of their understanding of mathematical concepts before and after using the Kde Edu program, tabs were added to the exams at both points in time, this gave quantifiable findings that allowed for the establishment of percentages and numerical ranges of development in youngsters, reflecting the impact of the used software to highlight the progress of the study's constituents. The study used a pre-experimental design with a before and after test, and the results confirmed the hypothesis, that is, children in the school's kindergarten through fifth grade use the Kde Edu program to great effect, especially in the subject of mathematics.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónTecnología educativaMatemáticasJuegoJuego educativoAprendizajeUso del software KDE EDU en el aprendizaje del área de matemáticas del nivel inicial 05 años I.E. “Gerardo Kuppens”, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01