Hurtado Aguilar, Roger AlfredoUgas Charcape, Hugo Enrique2024-04-172024-04-172021https://hdl.handle.net/20.500.14414/21121El presente informe de suficiencia surgió debido a la necesidad de un urgente cambio encontrado por el investigador durante su experiencia como supervisor de operaciones en el área de ventas de la empresa Teleatento del Perú S.A.C., El trabajo da cuenta de los principales problemas identificados en área de ventas y presenta soluciones basadas en manejo del recurso humano. Se empleó la metodología empírica como mecanismo de construcción de conocimiento científico en la medida que fue necesario contrastar la teoría analizada y la realidad práctica de la empresa para arribar a las soluciones propuestas. El informe está dividido en cuatro capítulos debidamente estructurados. En el primer capítulo se presentan los datos generales de la empresa, se identifican los problemas y se plantean los objetivos. El segundo capítulo contiene el desarrollo del marco teórico, las funciones realizadas por el investigador dentro de la organización y la apreciación critica de la labor desempeñada. El tercer capítulo desarrolla la metodología utilizada y presenta las estrategias de solución a los problemas identificados. El cuarto capítulo detalla la apreciación crítica del investigador a la formación obtenida durante los años de facultad y presenta aportes basados en su experiencia dentro de la empresa Teleatento del Perú S.A.C. Finalmente, el informe concluye destacando la importancia del manejo del recurso humano para alcanzar ventajas competitivas en el mercado laboral donde opera la empresa de Teleatento del Perú S.A.C.ABSTRACT: This sufficiency report describes the researcher's experience as an operations supervisor in the sales area of the company Teleatento del Perú S.A.C., identifying the problems in the sales area to present solutions based on human resource management strategies. The empirical methodology was used as a mechanism for the construction of scientific knowledge to the extent that it was necessary to contrast the analyzed theory and the practical reality of the company to arrive at the proposed solutions. The report is divided into four properly structured chapters. The first chapter presents the general data of the company, identifies the problems and sets the objectives. The second chapter contains the development of the theoretical framework, the functions performed by the researcher within the organization and the critical appreciation of the work performed. The third chapter develops the methodology used and presents the strategies for solving the problems identified. The fourth chapter details the researcher's critical appreciation of the training obtained during the years of college and presents contributions based on his experience within the company Teleatento del Perú S.A.C. Finally, the report concludes by highlighting the importance of human resource management to achieve competitive advantages in the labor market where the Teleatento del Perú S.A.C. company operates.application/pdfesinfo:eu-repo/semantics/openAccessRecursos humanosAtención al clienteVentasManejo del recurso humano en el área de ventas de Teleatento del Perú SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04