No registraSifuentes Inostroza, Hermes NatividadAguilar Loyola, Gladis LisethCastillo Lozada, Jhuliana Noemi2017-08-092017-08-092016-12https://hdl.handle.net/20.500.14414/8384This study entitled "Strategic Planning, applying the methodology of BSC, to generate competitive advantage in the Pre-University Academy Miguel Grau del Valle Chicama" aims to demonstrate that the proposal for a Strategic Planning generate competitive advantage in the Pre-University Academy Miguel Grau based on the differentiation of pre-university education services other competitors, ensuring sustained growth. Under this approach, this work part of the implementation of the Strategic Management succeeded in identifying its organizational culture, Mission, Vision, Corporate Values and objectives. The next was to conduct the strategic diagnosis, which consists of external diagnosis, analyzing the macro- and microenvironment to identify their opportunities and threats; Diagnosis and Internal analyzing the elements that influence the organization to identify its strengths and weaknesses. With the information obtained we made the evaluation of internal (EFI) and External Factors Evaluation (EFE). Then we formulate strategies, using the following matrices: IE, PEYEA, of grand strategy, and SWOT. With these strategies, and applying the methodology of BSC developed the Strategic Map and Balanced Scorecard Company, which will form the basis for the development of the Strategic Deployment and obtaining projects to implement that were selected according to their economic viability according to the resources allocated to the plan. Finally the Economic Evaluation of Strategic Plan was carried out by simulating three scenarios: Pessimistic, Moderate and Optimistic, was obtained for the Optimistic scenario: VAN S /. 63692.16, 97% IRR and B / C 3.71, for the Moderate scenario: VAN S /. 40133.84, 72% IRR and B / C 2.71 and the Pessimistic scenario: VAN S /. 3524.04, 14% IRR and B / C 1.15. Through the simulation results, it is concluded that the development of the Strategic Planning in Pre-University Academy Miguel Grau will generate competitive advantage, this will be demonstrated with increasing their sales.El presente estudio denominado: “Planeamiento Estratégico, aplicando la metodología del BSC, para generar ventaja competitiva en la Academia Preuniversitaria Miguel Grau del Valle Chicama”, tiene como objetivo demostrar que la propuesta de un Planeamiento Estratégico generará ventaja competitiva en la Academia Preuniversitaria Miguel Grau, basándose en la diferenciación del servicio educativo preuniversitario sobre los demás competidores, asegurándonos de alcanzar un crecimiento sostenido. Bajo este enfoque, este trabajo parte de la realización del Direccionamiento Estratégico logrando identificar su Cultura Organizacional, Misión, Visión, Valores Corporativos así como sus objetivos. Lo siguiente fue realizar el Diagnostico Estratégico, el cual consta del Diagnostico Externo, analizando el macroentorno y microentorno para identificar sus Oportunidades y Amenazas; y del Diagnostico Interno analizando los elementos que influyen en la organización, para identificar sus Fortalezas y Debilidades. Con la información obtenida realizamos la Evaluación de Factores Internos (EFI) y la Evaluación de Factores Externos (EFE). Luego formulamos estrategias, haciendo uso de las siguientes Matrices: IE, PEYEA, De la Gran Estrategia, y FODA. Con estas estrategias, y aplicando la metodología del BSC elaboramos el Mapa Estratégico y el Cuadro de Mando Integral de la Empresa , lo cual servirá de base para el desarrollo del Despliegue Estratégico y la obtención de Proyectos a implementar que se seleccionaron según su viabilidad económica en función a los recursos asignados al plan. Finalmente se realizó la Evaluación Económica del Plan Estratégico, a través de la simulación de tres escenarios: Pesimista, Moderado y Optimista, se obtuvo para el escenario Optimista: VAN S/. 63,692.16, TIR 97% y B/C 3.71, para el escenario Moderado: VAN S/. 40,133.84, TIR 72% y B/C 2.71 y para el escenario Pesimista: VAN S/. 3,524.04, TIR 14% y B/C 1.15. A través de los resultados de la simulación, se concluye que la elaboración del Planeamiento Estratégico en la Academia Preuniversitaria Miguel Grau permitirá generar ventaja competitiva, esto se demostrará con el incremento de su nivel de ventasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlaneamiento estrategicoPlaneamiento estratégico, aplicando la metodología del bsc, para generar ventaja competitiva en la academia Pre-universitaria Miguel Grau del valleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis