Marín Cacho, Fanny TeresaCastro Romero, Silvia MagaliGarcía García, Doris Liliana2016-09-062016-09-062012https://hdl.handle.net/20.500.14414/1756El presente trabajo de investigación es un estudio descriptivo no experimental, que permitió obtener información de los usuarios externos del Servicio de Farmacia del Hospital de Especialidades Básicas La Noria, Julio-Agosto 2011. Se cuantificó el grado de satisfacción, mediante un cuestionario estructurado según escala de Likert al que respondieron 384 usuarios cuyas edades fluctúan entre 18 y 70 años y luego se determinó la correlación que existe entre las características demográficas y el grado de satisfacción, finalmente se correlacionaron las dimensiones de la calidad con la satisfacción global. El grado de satisfacción global del usuario en una escala del 1 al 5 es 3,92, el porcentaje de usuarios totalmente satisfechos es de 93%. La característica demográfica de grado de instrucción es la que más influyó en el nivel de satisfacción, con x2=23.641 y p=0.000, dando un nivel de significancia estadística alto. Finalmente la dimensión de calidad que más se correlaciona con la satisfacción global de los usuarios fue la estructuraspainfo:eu-repo/semantics/openAccessUsuarios externos, Servicio de farmacia, Satisfacción de los usuariosSatisfacción de los usuarios externos del servicio de farmacia del hospital de especialidades básicas la noria de trujillo, julio-agosto 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesis