Influencia del marketing mix en el comportamiento de compra de los consumidores de carne de pollo criada en granja casera "Dios Bendice" en el distrito de Salaverry 2017
Fecha
2018Autor
Fernandez Esquivel, Cecilia del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la influencia del
marketing mix en el comportamiento de compra de los consumidores de carne de pollo
criada en granja casera ‘Dios bendice’ en el distrito de Salaverry 2017. El problema
formulado para la investigación fue: ¿Cómo influye el marketing mix en el comportamiento de compra de los consumidores de carne de pollo criada en granja casera ‘Dios Bendice’ en el distrito de Salaverry 2017? Como hipótesis se planteó: El marketing mix influye de manera favorable en el comportamiento de compra de los consumidores. El objetivo general de la investigación fue determinar cuál es la influencia del marketing mix en el comportamiento de compra de los consumidores de carne de pollo criada en granja casera ‘Dios bendice’ en el distrito de Salaverry 2017. Se tomó como muestra a la misma cantidad de población de clientes que tiene la granja casera por ser un número determinado de ellos, los cuales fueron 55. El diseño de la investigación utilizada fue tipo no experimental, descriptivo - transversal, el cual permite describir la relación entre dos variables en un momento determinado. Como técnica se utilizó la encuesta. Se obtuvo como conclusión principal que las estrategias del marketing mix utilizadas por la granja casera ‘Dios bendice’, relacionadas con el producto, precio, plaza y promoción influyen favorablemente en el comportamiento de compra de los consumidores, es decir que existe una relación directa entre ambas variables. Los resultados obtenidos permitieron también describir los elementos del marketing mix de la granja casera, determinar los factores que influyen en el
comportamiento de compra del consumidor de carne de pollo y conocer el proceso de
decisión de los consumidores.