Estudio e implementación de un portal de comercio electrónico para la importación y comercialización de productos diversos
Resumen
Dada la problemática del bajo crecimiento del comercio electrónico en el Perú comparado con el resto de países de Sudamérica y el mundo, es que se plantea la idea de implementar un portal de comercio electrónico para la importación de productos, y su respectiva comercialización.
Las metodologías utilizadas son las de Brenda Kienan y el Proceso Unificado de Rational (RUP), las cuales permitieron una correcta planificación y desarrollo del proyecto.
Este proyecto no está delimitado para un tipo de rubro en especial, es decir se puede utilizar las ideas planteadas en el proyecto para la importación y comercialización de diversos tipos de productos, desde equipos electrónicos hasta textiles.
Como resultado del proyecto se obtiene un portal de comercio electrónico, el cual nos permitirá automatizar el proceso de comercialización de los productos importados.
El comercio electrónico es una de las herramientas más efectivas para la importación y comercialización de productos, debido al gran número de clientes finales y proveedores al que se puede tener acceso mediante el internet, y al bajo costo del proceso de comercialización