Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRumiche Villalta, Cynthia Consuelo
dc.date.accessioned2019-10-28T16:46:36Z
dc.date.available2019-10-28T16:46:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/14838
dc.descriptionWorldwide education systems have been implementing changes in order to improve the quality of student learning. International tests indicate that one of the areas with low results is mathematics. In Peru, the Ministry of Education has implemented the problem-solving approach to overcome traditional education, it is intended that the student build their own learning under the expert mediation of the teacher In this paper, I present a learning session called "Equations and inequations with integer numbers" designed under the problem-solving approach and related to the competition "Solve problems of regularity, equivalence and change" of the Mathematical Area, with students of First Secondary grade This proposal provides the combination of area capabilities The proposal has taken into account the pedagogical and didactic processes of the area, as well as the guidelines provided by the Ministry of Education for the development of competencies, from a formative evaluation approach, which constitute a pedagogical andtheoretical basis.es_PE
dc.description.abstractA nivel mundial los sistemas educativos vienen implementando cambios a fin de mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. Pruebas internacionales indican que una de las áreas que presentan bajos resultados es la matemática. En el Perú, el Ministerio de Educación ha implementado el enfoque de resolución de problemas para superar la enseñanza tradicional, se busca que el estudiante construya su propio aprendizaje bajo la mediación experta del docente, En el presente trabajo, presento una sesión de aprendizaje denominada Ecuaciones e Inecuaciones con números enteros diseñada bajo el enfoque de resolución de problemas y relacionada a la competencia “Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio” del Área Matemática, con estudiantes de Primer Grado de Secundaria. En esta propuesta se prevé la combinación de las capacidades del área. En la propuesta se ha tomado en cuenta los procesos pedagógicos y didácticos del área, así como las orientaciones brindadas por el Ministerio de Educación para el desarrollo de competencias, desde un enfoque de evaluación formativa, las mismas que se constituyen en el fundamento tanto teórico como pedagógico del trabajo.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.relation.ispartofseriesTSPEDC-S/2019-114;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectNúmeros enteroses_PE
dc.subjectEcuaciones e inecuacioneses_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleEcuaciones e inecuaciones en el conjunto de números enteroses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria Mención Ciencias Matemáticases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe