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dc.contributor.advisorReaño Portal, Winston Rolando
dc.contributor.authorTrujillo Ciudad, Magna Rosa
dc.date.accessioned2020-02-07T20:56:05Z
dc.date.available2020-02-07T20:56:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/15880
dc.descriptionABSTRACT The objective of the present study was to determine if re-engineering of the management tools in the services affects the quality of care of the users of the "Walter Cruz Vilca" Hospital - Alto Moche. A prospective, longitudinal, pretest – post test of pre experimental type was carried out in 296 external users to whom SERVQUAL was applied before and after the reengineering of the management tools in the aforementioned hospital. The quality of care of the users of the "Walter Cruz Vilca" Hospital before and after the application of the reengineering to the management tools in the services was 45.3% and 56.8%, with an improvement in the quality of care of 11.5%. It was concluded that the reengineering of the management tools in the services of the Walter Cruz Vilca Hospital affects the improvement in the quality of attention perceived by the external user in 11.5%. The degree of knowledge of the administrative staff on management instruments at the Walter Cruz Vilca Hospital. It is evident that the frequencies of categorization of regular (26.6%) and bad (26.6%) accounted for 53.2% of them, very apart from being the highest percentages in this group. The percentage of remaining degrees of knowledge were: excellent (13.3%), very good (20%) and good (13.3%). Although the degree of knowledge was mostly low, the present evidence generated, as part of the study, that the hospital director and the management team, together with the administrative staff, establish a reengineering of the health strategies and the implementation of health plans. improvement and the corresponding monitoring and monitoring thereof, in order to improve the quality of service perceived by the external user.es_PE
dc.description.abstractRESUMEN El objetivo del presente estudio fue determinar si reingeniería de las herramientas de gestión en los servicios incide en la eficacia de aplicación de los beneficiarios del Hospital “Walter Cruz Vilca” Alto Moche. Se llevó a cabo un estudio prospectivo, longitudinal, pre test – post test de tipo pre experimental en 296 usuarios externos a los cuales se les aplicó el SERVQUAL antes y después de la reingeniería de las herramientas gestión en el nosocomio mencionado. La calidad de atención de los usuarios del hospital “Walter Cruz Vilca” Alto Moche antes y después de la aplicación de la reingeniería a las herramientas de gestión en los servicios fue de 45,3 % y 56,8 %, con una mejora en la calidad de atención de un 11,5 %. Se concluyó que la reingeniería a las herramientas de gestión en los servicios del Hospital Walter Cruz Vilca incide en la mejora en la calidad de atención percibida por el usuario externo en un 11,5 %. El grado de conocimiento del personal administrativo sobre instrumentos de gestión en el Hospital Walter Cruz Vilca. Se evidencia que las frecuencias de categorización de grado regular (26,6 %) y malo (26,6 %) sumaron el 53,2 % de ellos, muy aparte de ser los porcentajes más altos en este grupo. El porcentaje de grados de conocimiento restantes fueron: excelente (13,3 %), muy bueno (20 %) y bueno (13,3 %). Si bien el grado de conocimiento fue en su mayoría bajo, la presente evidencia generó, además como parte del estudio, que la directora del nosocomio y el equipo de gestión aunado al personal administrativo establezcan una reingeniería de las estrategias sanitarias y la implementación de planes de mejora y el correspondiente seguimiento y monitorización de los mismos, a fin de mejorar la calidad de atención percibida por el usuario externo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectReingenieríaes_PE
dc.subjectHerramienta de gestiónes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.title“Reingeniería de herramientas de gestión en servicios y su incidencia en calidad de atención a usuarios Hospital Alto Moche 2016”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Escuela de Posgradoes_PE


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