Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVasquez La Torre, Wagneres_PE
dc.date.accessioned2021-06-07T11:47:17Z
dc.date.available2021-06-07T11:47:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/16961
dc.description.abstractComo docente constantemente buscamos la forma más dinámica, entretenida e innovadora de hacer una clase que capte la atención de los alumnos, especialmente si de matemáticas hablamos, ya que no es fácil motivar al alumno a calcular. Es así que de forma creativa invito a jugar el fulbito matemático a los alumnos y planteando problemas con la venta de entradas al estadio en el último mundial. Dicha estrategia demostró ser buena, porque al estudiante se le facilito comprender los cambios en la resolución de problemas de agrupaciones. Con esta metodología los alumnos aprendieron e interiorizaron que para resolver problemas se pueden usar formas y aprendieron de forma más rápida los principios básicos como realizar las operaciones matemáticas de izquierda a derecha, resolviendo primero las multiplicaciones y luego las divisiones para finalmente operar las adiciones y sustracciones. Metodologías como estas, demuestran que todos los alumnos están entusiasmados por aprender, lo único que hace falta es ser innovador y creativo dándole un toque divertido a cada clase.es_PE
dc.description.abstractAs a teacher , we are constantly looking for the most dynamic , entertaining and innovative way of making a class that captures the students attention , especially if we are talking about mathematics , as it not easy to motivate the student to calculate. So in a creative way , I invite students to play the mathematical soccer and posing problems with ticket sales to the stadium in the last world cup. This strategy proved to be a good one , because it made it easier for the student to understand the changes in group problem solving. With this methodology the students learned and internalized that to solve problems you can use forms and learned more quickly the basic principles like performing mathematical operations from left to right , solving first the multiplications and then the divisions to finally operate the additions and subtractions. Methodologies like these show that all students are excited to learn. All that is needed is to be innovate and creative , giving a fun touch to each class.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRUes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectJuego educativoes_PE
dc.titleCalculamos con nuestros deportes favoritoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni09656257
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorGarcía del Águila, Segundo Máximoes_PE
renati.jurorJimenez Rodriguez, Maria Elenaes_PE
renati.jurorGutierrez Alarcon, Hilma Rosaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe