Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Guevara, Ervandoes_PE
dc.contributor.authorCleonares Borbor, Aurelia Mariaes_PE
dc.date.accessioned2021-09-07T16:59:32Z
dc.date.available2021-09-07T16:59:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/17739
dc.description.abstractLa presente investigación parte de las deficiencias en la enseñanza del idioma inglés. Se aplicó la Propuesta Didáctica “Playing with Verbs” cuyo propósito fue desarrollar las competencias comunicativas en el idioma inglés de 70 estudiantes del Primer Año de Bachillerato en la Unidad Educativa ¨Víctor Emilio Estrada” de la ciudad de Santo Domingo, siendo divididos en la sección “A” - grupo experimental y la sección “B” - grupo control. El tipo de investigación es cuali-cuantitativa con un diseño cuasi experimental con pre y postest. En conclusión, se logró desarrollar en un 68.6% la capacidad de escuchar, 51 % la capacidad de leer como componentes de la dimensión de decodificar y en un 71 % la capacidad de escribir, la capacidad de hablar en un 80% como componente de la dimensión codificar, demostrando así que las actividades lúdicas contribuyen al desarrollo integral y al aprendizaje del idioma inglés.es_PE
dc.description.abstractThis research focuses on the shortcomings in English language teaching. The didactic proposal “Playing with Verbs” was applied whose purpose was to develop the communicative competences in the English language about 70 students in the First year of High School in the Educational Unit ¨Víctor Emilio Estrada" Santo Domingo city, being divided in the section "A" - experimental group and the section "B - control group. The research type is qualitative-quantitative with a quasi-experimental design with pre- and post-test. In conclusion, the ability to listen was developed by 68.6 %, 51% the ability to read as components of the decoding dimension and by 71 % the ability to write, the ability to speak 80 % as a component of the coding dimension, thus demonstrating that playful activities contribute to the integral development and learning of the English language.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectCompetencias comunicacionaleses_PE
dc.subjectPropuesta didácticaes_PE
dc.subjectModelo de aprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.titlePropuesta didáctica “Playing With Verbs” para desarrollar competencias comunicativas en inglés en estudiantes de bachillerato, Unidad Educativa “Víctor Emilio Estrada”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni17806672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1440-9766es_PE
renati.author.pasaporte0910811892
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAldama Flores, Claver Julioes_PE
renati.jurorVenegas Piminchumo, Cecilio Enriquees_PE
renati.jurorGuevara Guevara, Ervandoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe