Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica “Playing With Verbs” para desarrollar competencias comunicativas en inglés en estudiantes de bachillerato, Unidad Educativa “Víctor Emilio Estrada”
dc.contributor.advisor | Guevara Guevara, Ervando | es_PE |
dc.contributor.author | Cleonares Borbor, Aurelia Maria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-09-07T16:59:32Z | |
dc.date.available | 2021-09-07T16:59:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/17739 | |
dc.description.abstract | La presente investigación parte de las deficiencias en la enseñanza del idioma inglés. Se aplicó la Propuesta Didáctica “Playing with Verbs” cuyo propósito fue desarrollar las competencias comunicativas en el idioma inglés de 70 estudiantes del Primer Año de Bachillerato en la Unidad Educativa ¨Víctor Emilio Estrada” de la ciudad de Santo Domingo, siendo divididos en la sección “A” - grupo experimental y la sección “B” - grupo control. El tipo de investigación es cuali-cuantitativa con un diseño cuasi experimental con pre y postest. En conclusión, se logró desarrollar en un 68.6% la capacidad de escuchar, 51 % la capacidad de leer como componentes de la dimensión de decodificar y en un 71 % la capacidad de escribir, la capacidad de hablar en un 80% como componente de la dimensión codificar, demostrando así que las actividades lúdicas contribuyen al desarrollo integral y al aprendizaje del idioma inglés. | es_PE |
dc.description.abstract | This research focuses on the shortcomings in English language teaching. The didactic proposal “Playing with Verbs” was applied whose purpose was to develop the communicative competences in the English language about 70 students in the First year of High School in the Educational Unit ¨Víctor Emilio Estrada" Santo Domingo city, being divided in the section "A" - experimental group and the section "B - control group. The research type is qualitative-quantitative with a quasi-experimental design with pre- and post-test. In conclusion, the ability to listen was developed by 68.6 %, 51% the ability to read as components of the decoding dimension and by 71 % the ability to write, the ability to speak 80 % as a component of the coding dimension, thus demonstrating that playful activities contribute to the integral development and learning of the English language. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNITRU | es_PE |
dc.subject | Competencias comunicacionales | es_PE |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_PE |
dc.subject | Modelo de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.title | Propuesta didáctica “Playing With Verbs” para desarrollar competencias comunicativas en inglés en estudiantes de bachillerato, Unidad Educativa “Víctor Emilio Estrada” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Trujillo. Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 17806672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1440-9766 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0910811892 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Aldama Flores, Claver Julio | es_PE |
renati.juror | Venegas Piminchumo, Cecilio Enrique | es_PE |
renati.juror | Guevara Guevara, Ervando | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |