Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento familiar y hábito por la lectura en estudiantes del quinto grado de una Institución Educativa – Lima, 2020
dc.contributor.advisor | Vásquez Mondragón, Cecilia del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Linares Muñoz, Marcela Medalit | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-12-13T17:25:41Z | |
dc.date.available | 2021-12-13T17:25:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/18439 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre acompañamiento familiar y hábito porla lectura en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 1277 “Divino Salvador” - Lima, 2020. El tipo de investigación fue no experimental, con diseño descriptivo correlacional. Se utilizó comoinstrumentos: Para la primera variable Acompañamiento familiar se usó un cuestionario y para la segunda variable Hábito por la lectura se usó una prueba. Se trabajó con una población de 118 estudiantes y una muestra de 20 estudiantes, los datos recopilados fueron procesados en el programa estadístico SPSS 25. Los resultados al ser procesados por el coeficiente de correlación de Tau_b de Kendall emitieron el valor estadístico de p= 0,019; el cual es menor al 5% (0,019 <0,05) evidenciando relación significativa entre las dos variables. Respecto a la primera variable, el 50% de los estudiantes manifiestan tener un nivel medio; en cuanto a la segunda variable, el 70% presentan un nivel medio. Se concluyó que si existe relación significativa entre el acompañamiento familiar y el hábito por la lectura. | es_PE |
dc.description.abstract | The main objective of the present research work was to determine if there is a relationship between family support and reading habit in fifth grade students of the Educational Institution No. 1277 "Divino Salvador" - Lima, 2020. The type of research was non experimental, with descriptive correlational design. It was used as instruments: For the first variable Family support a questionnaire was used and for the second variable Habit for reading a test was used. We worked with a population of 118 students and a sample of 20 students, the data collected were processed in the statistical program SPSS 25. The results, when processed by the correlation coefficient of Kendall's Tau_b, gave the statistical value of p = 0.019; which is less than 5% (0.019 <0.05) showing a significant relationship between the two variables. Regarding the first variable, 50% of the students state that they have a medium level; Regarding the second variable, 70% present a medium level. It was concluded that if there is a significant relationship between family accompaniment and reading habit. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional – UNITRU | es_PE |
dc.subject | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | Acompañamiento familiar y hábito por la lectura en estudiantes del quinto grado de una Institución Educativa – Lima, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Trujillo. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 17919999 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6739-9349 | es_PE |
renati.author.dni | 70978931 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Zevallos Echevarría, Alicia Ramona | es_PE |
renati.juror | Alva Chávez, Jessica Isabel | es_PE |
renati.juror | Vásquez Mondragón, Cecilia del Pilar | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |