Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamacho Figueroa, Carla
dc.contributor.authorChávez Quispe, Leidy Ruth
dc.contributor.authorDiestra Lujan, Sonia Isabel
dc.contributor.authorParedes Alquizar, Katherine Yovana
dc.date.accessioned2016-09-20T14:28:12Z
dc.date.available2016-09-20T14:28:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/2078
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad Determinar en qué medida el taller KUSIDRAMA desarrolla la convivencia democrática en los niños de 3 años del Jardín de Niños N° 215 de la ciudad de Trujillo, en el año 2014. La investigación es de tipo cuasi-experimental con diseño de dos grupos: experimental y control aplicando en ellos el Pre – Test y Post – Test. El grupo experimental está conformado por 26 niños y niñas de 3 años a quienes se les aplicó el taller “KUSIDRAMA” utilizando como escenario principal el aula de 3 años de I.E. En un primer momento se realizó la observación a los niños y niñas en lo que se refiere a la convivencia democrática, después se observó el trabajo metodológico de la docente del aula en desarrollar la convivencia democrática; luego se procedió a aplicar el Pre-Test a la muestra de estudio. En el segundo momento se aplicó el taller “KUSIDRAMA” con ejecución de 20 sesiones de aprendizaje, que servirán para mejorar la convivencia democrática además de fomentar la práctica de la dramatización en los niños y niñas de 3 años, finalmente se aplicó el Post- Test. Los resultados obtenidos del Pre- Text, muestran que antes de la aplicación del Taller “KUSIDRAMA”, en su mayoría los niños presentaban falencias en el desarrollo de la convivencia democrática, la docente carecía de estrategias metodológicas para mejorar la convivencia democrática. Posteriormente a la aplicación del Taller “KUSIDRAMA” los resultados muestran un incremento altamente significativo al superar en su totalidad el criterio deficiente, en la convivencia democrática. Todo ello demuestra que la aplicación del Taller “KUSIDRAMA” desarrolla la convivencia democrática, de manera significativa fomentando una buena convivencia democrática en los niños y niñas de años de edad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relation.ispartofseries372.218/CH31/Tesis;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_ES
dc.subjectConvivencia democratica, Lenguaje dramático, Taller de dramatización, Educación inicial, Educaciónes_ES
dc.titleTaller "kusidrama" para el desarrollo de la convivencia democrática en los niños de 3 años del jardín de niños n° 215, de la ciudad de trujillo, en el año 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial
thesis.degree.disciplineInicial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe