Manejo administrativo del personal de los hoteles de tres estrellas de la ciudad de trujillo, y la satisfacción del huésped que hace uso de sus servicios
Fecha
2016Autor
Cava Salinas, María Fernanda Yolanda
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis, busca determinar cómo se viene manejando la administración del personal de los Hoteles de tres estrellas en la ciudad de Trujillo. Buscando identificar el tipo de manejo que realizan, relacionado al tipo de profesional que los dirigen, y determinar cómo repercute éste en la satisfacción del huésped. Es por ello; que se busca investigar si el manejo administrativo en los hoteles de tres estrellas de Trujillo es empírico, es decir; si la administración se encuentra en manos de personas que no son de la especialidad o si son administrados por profesionales, o personas relacionadas con el entorno. Al mismo tiempo verificar si se manejan aspectos relacionados a la motivación del personal; o si simplemente se dedican a cumplir con aspectos reglamentarios y disposiciones legales. Del mismo modo averiguar si el personal de los Hoteles de tres estrellas de Trujillo se encuentra satisfecho con su trabajo y si refleja en ello una buena atención al huésped; y si los mismos; se encuentran satisfechos con el servicio brindado. Para ello, se utilizó el método etnográfico; que nos permitió observar al personal de Recepción durante su trabajo y el trato brindado al huésped. Cabe señalar que mediante el método analítico sintético, nos ha permitido estudiar la relación existente entre el trabajador y su empleador. Así mismo, mediante el método estadístico, se obtuvo información cuantitativa de los diferentes ámbitos laborales, y mediante las técnicas de la entrevista realizadas al personal y administradores; así como las encuestas a los huéspedes de los Hoteles de tres estrellas de Trujillo; se pudo evidenciar la falta de motivación y estimulación que se les pueda brindar al personal, y como repercute éste en su rendimiento y servicio, afectando indirectamente en la satisfacción del huésped; ya que estos no se encuentran conformes con su trabajo, buscando mejores oportunidades laborales.