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dc.contributor.advisorChunga Bernal, Juan
dc.contributor.authorCarnero Arroyo, Ena Rocío
dc.date.accessioned2017-01-18T18:34:52Z
dc.date.available2017-01-18T18:34:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/5727
dc.descriptionIn the present investigation bilateral investment treaties (BITs) signed by Peru, in order to answer the question about its impact on the fundamental principles of the Peruvian Constitution were made. Deductive method to study the incorporation of TBI in our legal system and to determine whether they are self-executing was used. Analysis and synthesis to study the terms of the 33 BITs signed by Peru and force was applied. The results allowed to verify that BITs are part of the international sources that our Constitution recognizes in article 55; that are integrated into our constitutional system automatically and constitutional law have hierarchy like any other treaty, except in the case of human rights treaties acquire via constitutional interpretation. It was also found that BITs are considered executive agreements, to be approved without the requirement of prior congressional approval and are the clauses of dispute resolution that authorizes the foreign investor access or the Center for the Settlement of Disputes concerning Investment Disputes (ICSID) under the ICSID Convention or to ad hoc arbitration of the United Nations Commission on International Trade Law (UNCITRAL impact on the principle of constitutional supremacy and other fundamental principles.es_ES
dc.description.abstractEn la presente investigación se analizaron los tratados bilaterales de inversión (TBI) suscritos por el Perú, con el fin de responder a la pregunta sobre su impacto en los principios fundamentales de la Constitución peruana. Se utilizó el método deductivo para el estudio de la incorporación de los TBI en nuestro ordenamiento jurídico y para determinar si son autoejecutables. Se aplicó el análisis y la síntesis para el estudio de las cláusulas de los 33 TBI suscritos por el Perú y en vigor. Los resultados permitieron comprobar que los TBI forman parte de las fuentes internacionales que reconoce nuestra Constitución en su art 55; que se integran a nuestro ordenamiento constitucional de forma automática y que constitucionalmente tienen jerarquía de ley al igual que los demás tratados, salvo el caso de los tratados de derechos humanos que vía interpretación adquieren rango constitucional. También se comprobó que los TBI son considerados tratados ejecutivos, al aprobarse sin el requisito de la aprobación previa del Congreso y que son sus cláusulas de solución de controversias, que facultan al inversionista extranjero el acceso o bien al Centro de Arreglo de Controversias en materia de Inversiones (CIADI), bajo el convenio CIADI, o bien al arbitraje ad hoc de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI, impactan en el principio de supremacía constitucional y en otros principios fundamentales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relation.ispartofseriesTDCP/091-092/2015;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_ES
dc.subjectJerarquía, Constitución, Tratados bilaterales de inversiónes_ES
dc.titleTrascendencia constitucional de las cláusulas de seguridad de los tbi celebrados por el Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.levelDoctor
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Escuela de Postgrado


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