• El debate como medio de interacción en los seres humanos 

      Dominguez Juarez, Martin (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      El Trabajo de Suficiencia Profesional tuvo como título: El debate como medio de interacción en los seres humanos cuyo desarrollo de la Sesión de Aprendizaje, estuvo basado en la experiencia que he adquirido como docente ...
    • El diccionario: su utilidad 

      Mendoza Prada, César Marino (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2020)
      Esta sesión de aprendizaje busca despertar en los estudiantes el interés por el diccionario como una herramienta de consulta que puede aportar conocimientos de gran valor en el desarrollo de sus habilidades sociolingüísticas. ...
    • El diccionario: utilidad 

      Olortiga Torres, Liz Karina (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2020)
      El propósito de este trabajo es que el estudiante lea diversos tipos de textos escritos en su lengua materna utilizando el diccionario, para que su desarrollo de redacción supere las limitaciones propias de una persona en ...
    • El discurso hegemonizante en “Redoble por Rancas” de Manuel Scorza 

      Mendoza Guivar, Elvis Enrique; Miranda Malatay, Karen Olivia (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      La presente tesis denominada “El discurso hegemonizante en Redoble por Rancas de Manuel Scorza” tiene como propósito interpretar cómo se presenta el discurso hegemonizante. En este sentido, se analizó la estructuración de ...
    • Documentos administrativos: Actas, oficios, solicitudes y memorando 

      Sanchez Garcia, Alonso (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      A través del desarrollo de ésta sesión de aprendizaje se pretende construir en el alumno (a) la información necesaria para comprender, procesar y producir mensajes. Se tendrá en cuenta el modo en que los estudiantes se ...
    • La dramatización como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes del primer año, sección “B” de Educación Secundaria de la I.E. Nº 80048 “José Eulogio Garrido”, Moche, 2019 

      Escudero Castillo, Thalia Estefany (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      Con la presente investigación se ha llegado a demostrar que el diseño y aplicación del programa de dramatización como estrategia didáctica influyó significativamente en la mejora de la expresión oral de los estudiantes del ...
    • Elaboro un texto argumentativo 

      Pinedo Banda, Hever Esteban (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      El aprendizaje en el área de comunicación comprende el desarrollo y logro de competencias y capacidades que interactúan entre sí; así como los estándares y desempeños que el aprendiz debe evidenciar para demostrar lo que ...
    • Los elementos de la historieta 

      Vera Guarniz, Brayer Stewart (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      A través del desarrollo de esta Sesión de Aprendizaje Implementada, la Historieta se pretende construir en el alumno (a) la información necesaria para comprender, procesar y producir mensajes. Se tendrá en cuenta el modo ...
    • Escribimos textos funcionales: cartas, tarjetas y avisos 

      Muñoz Marin, Doris Elizabeth (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad promover el logro de aprendizajes significativos referidos a la elaboración de textos como cartas, tarjetas y avisos en los estudiantes del primer grado ...
    • Estrategia de aprendizaje basada en las teorías palimpsestos y recepción para mejorar la apreciación poética en el nivel superior universitario 

      Cruz Sanchez, Rosy Marivel (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      El presente trabajo de investigación estuvo orientado a mejorar la apreciación poética mediante la estrategia de aprendizaje basada en las teorías palimpsestos y recepción, en los estudiantes de 3.er año de Lengua y ...
    • La estrategia IMAFIMOVI para la producción de cuentos en los estudiantes del 3ER. año I.E. N° 80892 Los Pinos -Trujillo 2019 

      Guevara Portilla, Jorge Aslhey (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)
      El presente trabajo de investigación; fue desarrollado mediante la investigación bibliográfico-documental; gracias a ella fue posible formular los problemas de la investigación; luego, de la contestación a estos problemas ...
    • Estrategia Smile y su eficacia en la ortografía acentual de los estudiantes del tercer grado de secundaria. I.E. Liceo Trujillo, 2018 

      Agüero Zavaleta, Sayra Jhoselin Thamara; Vega Mozombite, Lenin (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la eficacia de la estrategia “Smile” en la ortografía acentual de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Liceo Trujillo” en el año ...
    • Las estructuras narrativas, desde la perspectiva de Gerard Genette, presentes en la obra “La Tregua” de Mario Benedetti 

      Leiva Solano, Margot Elizabeth; Siccha Cuba, Adriana Fidelina (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      El presente trabajo de investigación titulado: “Las estructuras narrativas, desde la perspectiva de Gerard Genette, presentes en la obra La Tregua de Mario Benedetti”, tiene como objetivo explicar y analizar los diferentes ...
    • Exposición académica, preparación y conducción de la exposición 

      Villaorduña Peña, Ovedt Lincoln (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      El propósito de la educación es formar personas capaces de lograr su realización ética, intelectual, artística, cultural, física, espiritual y religiosa, promoviendo la formación y consolidación de su identidad y autoestima ...
    • Factores que favorecen la comunicación oral 

      Ruidias Benites, Roxana Araceli (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)
      El presente trabajo tiene como objetivo sustentar, teórica y pedagógicamente, los factores que favorecen la comunicación oral en estudiantes del nivel secundaria, mediante la realización del trabajo titulado factores que ...
    • Lo fantástico en la narrativa de Julio Ramón Ribeyro 

      Castillo Contreras, Diego Gianfranco; García Huamán, Katherine Lizet (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      El Siglo XX de la literatura peruana estuvo llena de grandes cambios producto de los conflictos socioeconómicos consecuencia del golpe de estado de Odría produciendo un gran cambio en nuestra literatura que hasta ese ...
    • Figuras Literarias: Imagen, metáfora, símil 

      Villafuerte Cuisano, Domingo (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      El tema de las figuras literarias (son formas no convencionales de utilizar las palabras, que acompañan de algunas particularidades fónicas, gramaticales o semánticas, que las alejan de ese uso habitual) se desarrollaron ...
    • Las formas discursivas en los Comentarios Reales del Inca Garcilaso De la Vega 

      Chávez Rodríguez, Jorge Luis; Leonardo Escobedo, Santos Nelida; Sanchez Muñoz, Yanina Leyne (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      Una forma discursiva es una representación compuesta por una semántica condensada en un discurso verbal y por una materialidad, cuyo conjunto denota una regularidad que permite una distinción específica en el contexto de ...
    • Los géneros literarios 

      Rosas Rodríguez, Flor Margarita (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      En este presente trabajo, a través de la sesión de aprendizaje, reconoceremos a los géneros literarios que son categorías o grupos con los cuales podemos clasificar a las obras literarias por su estructura y contenido. ...
    • La historieta 

      Varas Cruz, Vanesa Victoria (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2020)
      El presente Trabajo de suficiencia Profesional titulado: “La historieta”, tiene como finalidad sustentar la aplicación de una sesión de aprendizaje a los estudiantes de segundo año de secundaria – EBR en el enfoque de la ...
      Universidad Nacional de Trujillo

      Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

      Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

      repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe