• Leamos la fábula: La liebre y la tortuga 

      Alva Vigo, Madelaine Elizabeth (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      A través del desarrollo de esta sesión de aprendizaje se pretende la participación del alumno(a) al escuchar una fábula, desarrollando la competencia se comunica oralmente en su lengua materna. De esta manera se busca ...
    • Leamos textos y reconocemos sinónimos 

      Moreno Pizan de Velasquez, Maria (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      La presente investigación tiene como título: Recuperamos información de los textos que escuchamos, el cual está diseñado para el cuarto grado de educación primaria. En la introducción, se consigna: La planificación de la ...
    • Los lecto juegos para mejorar la comprensión lectora en estudiante de segundo grado de educación primaria 

      Cabrera Nieto, Silvia Paola (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2020)
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo demostrar que los lectojuegos mejoran la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado del nivel primario. La comprensión lectora es una debilidad ...
    • La lectura de cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria 

      Avalos Torres, Miguel Angel (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)
      El informe de suficiencia profesional “La lectura de cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria” sustenta teórica y pedagógicamente una experiencia de ...
    • La lectura de cuentos cortos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primaria 

      Vilela Acosta, Liliana Ynés (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)
      El informe de suficiencia profesional “La lectura de cuentos cortos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primaria” tiene por objeto sustentar, tanto desde el punto de vista teórico como pedagógico, una ...
    • La lectura de cuentos infantiles para incrementar la comprensión lectora en los educandos del segundo grado de educación primaria de la institución educativa parroquial “madre de cristo” del distrito de la esperanza, de la provincia de trujillo en el año 2012 

      Nuñez Huamanta, Cila Lamarshet; Quiñones Llimpe, Cynthia Katherine (Universidad Nacional de Trujillo, 2012)
      La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia de: LA LECTURA DE CUENTOS INFANTILES PARA INCREMENTAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS EDUCANDOS DEL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN ...
    • Lectura de imágenes fijas y en movimiento 

      Torres Mercado, Yessenia Milagritos (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      La lectura es comprensión e interpretación de textos de diversas sustancias de expresión; en consecuencia, leemos no sólo textos lingüístico verbales, sino también textos icónico-visuales (imágenes “fijas” o en movimiento), ...
    • Lectura de infografías para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de nivel primaria 

      Lopez Villegas, Reyna Carola (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)
      El actual trabajo de competencia profesional titulado “Leemos una infografía para mejorar la comprensión lectora de estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Santa Fe de Carrizal, ...
    • Lectura y análisis de textos informativos (noticias) para mejorar la competencia lectora en estudiantes de primaria 

      Mezarino Tarazona,Sendy Jessy (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)
      El presente trabajo tiene como objetivo sustentar, teórica y pedagógicamente, la lectura y comprensión textual en estudiantes del nivel primaria, mediante la realización del trabajo titulado Lectura y análisis de textos ...
    • Lectura y análisis de un fragmento de la novela Pedro Páramo de Juan Rulfo 

      Perez Rebaza, Lander Michael (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2020)
      El presente trabajo de suficiencia profesional ha sido elaborado para estudiantes del cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 80002 Antonio Torres Araujo de la ciudad de Trujillo en el año 2019, ...
    • Lectura y análisis de un fragmento de la novela “Los Cachorros” de Vargas Llosa 

      Ruiz Ulco, César Augusto (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia profesional ha sido elaborado para estudiantes del tercer Grado de Educación Secundaria del colegio Rafael Narváez Cadenillas de la ciudad de Trujillo en el año 2019, con el tema titulado ...
    • Lecturas recreativas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria 

      Aguilar Tolentino, Enma María (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2022)
      El presente trabajo de suficiencia profesional, de título: “Lecturas recreativas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria”, tiene como finalidad demostrar que la aplicación de la estrategia de ...
    • Leemos el cuento: El caballo valiente 

      Quevedo Sánchez, Cecilia Tamara (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      La presente Investigación tiene por finalidad promover la atención, concentración, memoria y comprensión de los niños de 3 años de edad; asi como estimular el desarrollo del lenguaje oral y la interpretación de diferentes ...
    • Leemos el cuento: Rosa, la llama curiosa 

      Cueto Mogollón, Brenda Marcela (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia profesional está basado en el diseño de sesión de clase, con la competencia de comprensión de textos y el desempeño de escucha con interés, que tendrá como resultado que los niños del ...
    • Leemos textos argumentativos 

      Quezada Leiva, Vilma Felicita (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      La presente sesión titulada “Leemos un texto argumentativo” está diseñada para 6to grado de Educación Primaria y fue desarrollada en el área de Comunicación teniendo en cuenta el enfoque Comunicativo Este trabajo está ...
    • Leemos textos instructivos 

      Chapoñan Cutimbo, Mary Elizabeth (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      La sesión de aprendizaje titulada “leemos textos instructivos”, está desarrollada para estudiantes del primer grado de educación primaria en el área de Comunicación, en el marco del Currículo Nacional de Educación Básica ...
    • Leemos un periódico mural 

      Zavaleta Blas, Luz Felipa (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      La sesión de aprendizaje “Leemos un periódico mural” que se presenta a continuación, fue aplicada en el curso de Comunicación para estudiantes de primer grado de Educación Secundaria, en el Centro Educativo Experimental ...
    • Leemos un texto expositivo el celular en la vida de las personas 

      Sandoval Córdova, Claudia Jessica (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2022)
      La sesión titulada “Leemos un texto expositivo: “El celular en la vida de las personas”, fue desarrollada en el área de Comunicación, teniendo en cuenta la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua ...
    • Leemos un texto narrativo 

      Gutierrez Bacilio, Karen Abeli (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2020)
      La sesión titulada Leemos un texto narrativo está diseñada para tercer grado de Educación Primaria, tiene por objetivo desarrollar en el niño la lectura, considerando en él el desarrollo del enfoque Comunicativo. El ...
    • Leemos una tabla de doble entrada 

      Martinez Lizama, Vanesa Isabel (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      El presente trabajo de suficiencia ha sido elaborado para estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Santa Rosa de Lima “de la ciudad de Talara en el año 2018, denominado: “Leemos una ...
      Universidad Nacional de Trujillo

      Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

      Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

      repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe