Browsing by Author "Acosta Alayo, Yara Betzabe"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Enfoque lúdico y logro de la competencia escribe diversos tipos textos en estudiantes de una Institución Educativa, Trujillo 2020(Universidad Nacional de Trujillo, 2023) Acosta Alayo, Yara Betzabe; Herrera Rengifo, Almendra Astrid Carolina; Vásquez Mondragón, Cecilia del PilarEl presente estudio se realizó con la finalidad de establecer la relación entre el enfoque lúdico y logro de la competencia escribe diversos tipos de textos en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Privada “Magister Class”, Trujillo, 2020, con enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño correlacional transversal, la población estuvo conformada por 85 estudiantes y la muestra lo conformaron 43 estudiantes de primer grado seleccionada por conveniencia a los que se aplicó la lista de cotejo, siendo validada por expertos y sometida a la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach cuyo valor fue de 0.815 para enfoque lúdico y de 0.876 para escribe diversos tipos de textos. Se procesaron los datos a través de Excel y SPSS V 26. Los resultados obtenidos muestran que el 95.3% de estudiantes presentan logro esperado en Enfoque lúdico y el 88.4% logro esperado en la competencia escribe diversos tipos textos, y según Rho de Spearman existe una correlación directa, positiva muy alta y significativa Rho = 0.909** (p-valor = 0,000 <0.05). Concluyendo, que existe relación al usar el juego como medio de enseñanza para mejorar el aprendizaje en los estudiantes del primer grado e implementar estrategias recreativas lo cual facilitan el logro de la competencia escribe diversos tipos textos.