Browsing by Author "Aguilar Caballero, Marvin Luis"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Estrategias de promoción y publicidad para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de mercado de la mype Pizzas Nativa Tarapoto(Universidad Nacional de Trujillo, 2015) Aguilar Caballero, Marvin LuisEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la implementación de estrategias de promoción y publicidad para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de mercado de los productos de la MYPE "Pizzas Nativa Tarapoto" . El problema de investigación está referido a la siguiente interrogante: ¿ De qué manera la implementación de estrategias de promoción y publicidad incrementará las ventas y mejorará el posicionamiento en el mercado de los productos de la MYPE "Pizzas Nativa Tarapoto".?, cuya hipótesis es: La implementación de estrategias de promoción y publicidad incrementará las ventas y mejorará el posicionamiento de mercado de los productos de la MYPE "Pizzas Nativa Tarapoto., destacando como variables de estudio: Variable Independiente: Estrategias de Promoción y Publicidad.; y la variable Dependiente: Incremento de las Ventas y Mejoramiento del Posicionamiento en el Mercado. Se utilizó el diseño de investigación descriptiva transversal, así como métodos inductivo; analítico, estadístico y la técnica de investigación de toma de datos, como la encuesta. En las encuestas aplicadas a los clientes en los principales restaurantes de Pizzas, que la mayoría de los clientes no consumen o conocen a Pizzas Nativa Tarapoto. Que el 87.50 porciento de los encuestados si consumen pizzas. En general se puede observar que es de vital importancia implementar un Plan de Marketing con las estrategias necesarias para poder incrementar sus ventas y posicionarse en el mercado objetivo. En esta tesis, se analizó cada pregunta del cuestionario y se representaron en forma gráfica, estos resultados fueron la base para la formulación de estrategias para la mejor captación del personal. Además para la formulación de conclusiones y recomendaciones generales de este trabajo de investigación.