Browsing by Author "Aguilar Vera, Angelita Rocio"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Balanced Scorecard y su contribución en la mejora de la gestión de una empresa alimentaria dedicada a la producción y comercialización de lacteos en la ciudad de Trujillo.(Universidad Nacional de Trujillo, 2014) Aguilar Vera, Angelita Rocio; Chavez Alayo, JuanEl Balanced Scorecard aplicado a la mejora de la gestión de una empresa alimentaria dedicada a la producción y comercialización de lácteos en la ciudad de Trujillo es un tema reciente y poco estudiado en nuestro país y más aún en el departamento de La Libertad. En nuestro país existen diversas herramientas financieras que aplican las empresas con el objeto de mejorar su funcionamiento, pero tal concepto lo dirigen solo a obtención de efectivo para atender o hacer frente a sus obligaciones de corto o largo plazo o para acrecentar sus activos, dejando así de lado ciertos aspectos importantes que incluyen el Balanced Scorecard, aspectos que hoy en día son sumamente vitales para lo que denominamos una empresa en desarrollo y en marcha. Con el desarrollo del tema, comprenderemos que el BSC es un sistema de administración o sistema administrativo que va más allá de la perspectiva financiera con la que los gerentes acostumbran evaluar la marcha de una empresa, convirtiéndose así en un método para evaluar las actividades de una compañía en término de su visión y estrategia que tiene como fin primordial proporcionar a los gerentes una mirada global del desarrollo del negocio. En conclusión, todo lo que a continuación abordaremos se plasmará a través del estudio aplicado a una empresa alimentaria dedicada a la producción y comercialización de lácteos ubicada en la ciudad de Trujillo, comprobaremos que a través de los resultados a lograr es posible obtener una mejor gestión una empresa siempre y cuando se conoce a esta en su totalidad, tal como el mismo nombre de la herramienta financiera Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral lo dice, se debe conocer íntegramente (en su totalidad) a laempresa, y hablamos de cuatro conceptos: desempeño financiero, conocimiento del cliente, procesos internos de negocio, y aprendizaje y crecimiento.