Browsing by Author "Aguilar Villanueva, Brenda Helen"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Calidad de la estimulación temprana recibida y el desarrollo integral en niños de 3 años de la I.E. 211, 2018.(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Aguilar Villanueva, Brenda Helen; Cabrera Gonzales, Yoselyn Lisset; Camacho Figueroa, Carla ElizabethLa presente investigación de tipo descriptiva correlacional, tuvo como propósito general relacionar la calidad de estimulación temprana y el desarrollo integral de los niños de 3 años, de las aulas A, B y C de la I.E N° 211 “Santísima Niña María” de la ciudad de Trujillo en el año 2018._x000D_ Para llevar a cabo la relación entre la calidad de estimulación temprana y el desarrollo integral hemos utilizado como instrumento de recolección de datos, Encuesta dirigida a los padres los padres de familia teniendo en cuenta cuatro dimensiones de evaluación, las cuales nos permitieron medir la calidad de los centros de est6imulacion temprana donde asistieron sus hijos. También hemos utilizado el instrumento, La Rueda de Desarrollo teniendo en cuenta cinco dimensiones, las cuales nos permiten observar el nivel de desarrollo que presentan los niños del grupo muestral. Este grupo fue constituido por 73 niños y niñas de 3 años, con características similares, los cuales fueron considerados para esta observación._x000D_ Los resultados analizados y comparados nos demostraron que 43 alumnos que conforman un 58.90 % de la población se encuentran en un nivel bajo, mientras que 23 alumnos que conforman un 31.51 se encuentran en un nivel alto y solo 7 alumnos conforman el nivel medio. Por lo que se puede decir que existe una relación positiva muy fuerte ya que nivel general, secando el promedio de las tres aulas, nos da un coeficiente de correlación de 0.95, lo que nos dice que entre las variables Calidad de estimulación temprana y desarrollo integral existe una correlación positiva muy fuerte. Esto nos quiere decir que, cuanto mayor sea la calidad de la estimulación temprana, mayor desarrollo integral tendrá el niño y cuanto menor sea la calidad de la estimulación temprana, menor desarrollo integral tendrá el niño