Browsing by Author "Alayo Aliaga, Johanna Elizabeth"
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Item La calidad del servicio al cliente como ventaja competitiva y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa PROMART en la ciudad de Trujillo, año 2012.(Universidad Nacional de Trujillo, 2013) Alayo Aliaga, Johanna Elizabeth; Ipanaque Costilla, JowardPROMART, inició sus operaciones como parte de la Corporación Interbank en el año 2012 en la ciudad de Trujillo; no obstante ya tenía presencia en el negocio desde el año 2011 en la ciudad de Lima. Se trata de un Home Center nuevo, cuya actividad económica es la comercialización de productos para el mejoramiento del hogar; orientado a personas y empresas que desean hacer realidad sus proyectos de construcción, remodelación o simplemente mejorar las estructuras ya existentes de su casa o negocio. El establecimiento se encuentra ubicado en el Centro Comercial Real Plaza, zona estratégica debido al gran poder adquisitivo de las familias de dicha zona. A pesar de ser una empresa nueva en el mercado, viene compitiendo con mucho éxito con las grandes empresas ya instaladas en la ciudad, como son: SODIMAC Y MAESTRO hace 6 y 4 años respectivamente; además, de competir con el canal tradicional ferretero. Gracias a la presente investigación, la hipótesis planteada ha sido confirmada; concluyendo que la satisfacción al cliente es influenciada significativamente debido a su principal ventaja competitiva: “La Calidad del Servicio al Cliente”. Finalmente se proponen las conclusiones y recomendaciones, que servirán de base y soporte para realizar nuevas investigaciones, y optimizar la toma de decisiones por parte de la gerencia de la empresa.