Browsing by Author "Alayo Contreras, Diana Irene"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad pública(Universidad Nacional de Trujillo, 2024-08-20) Alayo Contreras, Diana Irene; Malo Sánchez, Lizbeth; Morilla Bulnes, Amelia MarinaEl presente estudio de investigación se llevó a cabo con la finalidad de determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de enfermería. La investigación de enfoque cuantitativo y correlacional de corte transversal tuvo una muestra a 54 estudiantes, que cursaron el II y IV ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo que cumplían con los criterios de inclusión establecidos. Para recopilar datos, se emplearon dos instrumentos, el Inventario SISCO del estrés académico (Barraza, 2007) y la Escala de estrategias de aprendizaje ACRA-Abreviada para alumnos universitarios (Fuente y Justicia, 2003). Se llevo a cabo el análisis estadístico utilizando el Coeficiente de Correlación de Pearson, determinando que el 57.41% de estudiantes obtuvieron un nivel moderado de estrés académico y respecto al uso de estrategias de aprendizaje con 64.8%. Demostrando que existe relación significativa (p= 0.018 < 0.05; r=-0.321) entre las variables estrés académico y estrategias de aprendizaje en los estudiantes universitarios