Browsing by Author "Alvarado Rodriguez, Wilinton Manuel"
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Item Estudio de las políticas financieras para obtener crédito agrícola en la Provincia de Otuzco.(Universidad Nacional de Trujillo, 2018) Alvarado Rodriguez, Wilinton Manuel; Luján Salvatierra, Ángel PedroEl presente estúdio de políticas financieras se desarrolho en el distrito de Otuzco, província del Otuzco, Departamento La Libertad, a una altura de 2641 m.s.n.m con una extensión geográfica de 2110.77 km2. Tiene como objetivo determinar el mejor estudio de las políticas financieras para obtener un crédito agrícola en la Provincia de Otuzco; y evaluar su efecto en la producción agrícola de la zona. Los resultados obtenidos muestran que en la Provincia de Otuzco existen alternativas de acceso para obtener un crédito agrícola, donde de las 3 Instituciones Financieras (IFs) la Caja Trujillo atiende al agricultor (cliente) con mayor rapidez, ya que el financiamiento agrícola es en base a el tipo de cultivo y depende de los factores de producción; ademas genera mayor rentabilidad ya que ofrece mejor tasa de interés, permitiendo que el agricultor obtenga mayores ganancias. En contraste Financiera Confianza abre las puertas a los pequeños agricultores quienes poseen como mínimo 1 hectárea en producción, facilitando servicio financiero a la gran mayoría de agricultores de la provincia de Otuzco; asi como también aumenta el rango de atención por edad mínima y máxima. Finalmente, Edpyme Credivisión, otorga el servicio financiero oportuno cuando el agricultor solicita este servicio la atención es inmediata, permitiendo que el agricultor realice un mejor control en la producción de su cultivo, generando una mayor producción y posteriormente mayores ganancias. Por otro lado, el agricultor desconoce en la gran mayoría las tasas de interés que brindan las entidades financieras, por lo que los que trabajan financiando sus campañas agrícolas año tras año se ven obligados a pagar grandes intereses, lo que les resta el margen de ganancia y por consiguiente no mejoran su calidad de vida. Asi como también los parámetros que en muchas veces se confunden como mala atención o como demora en la atención, esto es tema de mejora para que la IFs y poder brindar mejor su atención a los clientes.