Browsing by Author "Alvarez Fernandez, Laura Beatriz"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Modelo de gestión comunicativa basado en teorìa DEMING para mejorar la comunicaciòn interna en la Compañía de Bomberos Laredo 2017(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Alvarez Fernandez, Laura Beatriz; Lamela Rios, Graciela MarthaRESUMEN La Compañía de Bomberos de Laredo B-188 es una institución del Estado que se encuentra ubicado en la ciudad de Laredo, provincia de Trujillo, departamento de la libertad. Esta entidad tiene como propósito la prevención, control y extinción de incendios, realizando acciones de atención de accidentes vehiculares y emergencias médicas, rescate y salvataje de vidas expuestas a peligro. El objetivo de esta investigación fue demostrar que un Modelo de Gestión Comunicativa basado en la teoría de Deming mejorará significativamente la comunicación interna en la Compañía de Bomberos de Laredo. Se contó con una población muestral de 21 efectivos pertenecientes a la Compañía de Bomberos Voluntarios del distrito de Laredo B-188, aplicando un diseño de investigación de tipo pre experimental. El ciclo de Deming que es llamado el círculo o ciclo PDCA o PHVA, es un modelo de trabajo de mejora continua permite a las instituciones tener una mejora en la competitividad, servicios con una calidad que de manera continua va aumentando, sobre todo en los sistemas de gestión. Se utilizó los métodos científicos, hipotético – deductivo, inductivo, analítico, sintético, estadístico, observación; y las técnicas; guía de observación, con fines de diagnóstico y el test para recopilar información relevante para nuestro estudio. Una las conclusiones más importantes a las que se llegó fue que la comunicación interna en la institución ha mejorado significativamente en un 40% después de haber aplicado el Modelo de Gestión Comunicativa en la Compañía de Bomberos de Laredo, la que abre el camino para aplicar constantemente este proyecto e incrementar las cifras de mejoramiento de la comunicación interna de la institución. El déficit de una comunicación interna influye en el rendimiento de los efectivos en su estado de ánimo y clima laboral, conllevando a que la misión de la entidad no se cumpla a cabalidad.