Browsing by Author "Atalaya Cornejo, Selene Nicole"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Actividades sensoriales para desarrollar la expresión de emociones en niños de 3 años de una institución educativa, Trujillo- 2022(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Atalaya Cornejo, Selene Nicole; Silva Mercado, Yaneth YackelineLa presente investigación titulada Actividades sensoriales para desarrollar la expresión de emociones en niños de 3 años de una institución educativa, Trujillo- 2022, tuvo como objetivo general determinar en qué medida la aplicación de actividades sensoriales desarrollo la expresión de emociones en niños de 3 años del C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas, Trujillo 2022. La investigación es aplicada, con diseño pre experimental en grupo experimental, con pre test y pos test. Dicha investigación fue ejecutada en una muestra de 16 niños, 5 niños y 11 niñas, de 3 años de edad. Los resultados mostraron que en el pre test el 75% de niños alcanzaron un nivel medio y el 25% un nivel bajo de expresión de emociones. Pero en el postest el 87.5% logro un nivel alto y el 12.5% un nivel medio. Se evidencia una mejora en el nivel de expresión de emociones y se debe a la aplicación de las actividades sensoriales. Consideramos así, que las Actividades sensoriales ayudan a desarrollar la expresión emocional logrando obtener niños seguros de sí mismos expresando sus emociones. The present research entitled sensorial activities to develop the expression of emotions in 3 year old children of an Educational Institution, Trujillo- 2022, has as general objective to determine to what extent the application of sensorial activities developed the expression of emotions in 3 year old children of the C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas, Trujillo- 2022. The research is applied, with a pre-experimental design in experimental group, with pre-test and post-test. This research was carried out on a sample of 16 children, 5 boys and 11 girls, 3 years old. The results showed that in the pre-test 75% of the children reached a medium level and 25% a low level of expression of emotions. But in the posttest 87.5% achieved a high level and 12.5% a medium level. An improvement in the level of expression of emotions is evidenced and it is due to the application of the sensory activities. Thus, we consider that the sensory activities help to develop emotional expression, obtaining self-confident children expressing their emotions.